cómo se transmite la música en su mayoría

En las últimas décadas, el agobio se convirtió en la mayor pesadilla de la población, quizá por el acelerado estilo de vida, el exceso de trabajo, estudios o las intranquilidades. Oír música puede ser una aceptable opción para relajarse, pero, según avisan los especialistas, se debe tener precaución con el género a seleccionar, pues este puede llegar a perjudicar al accionar, más que nada al de los jóvenes, que son los mucho más atacables.

En República Dominicana se puso muy de tendencia el género dembow, el que es favorito en especial por la juventud. Se identifica por su jerga, el doble sentido de sus letras y un baile erótico que alienta al sexo, para bastantes. Pero los jóvenes, en especial los de ámbitos marginados, asimismo eligen oír el reggaetón, el dancehall, el hip hop y la salsa (la de intérpretes dominicanos), por el hecho de que usan un género de expresión cruda y directa.

Pegatina festeja su 20 aniversario con da un giro europea

Solo unos días tras la novedad de la enorme celebración de sus 20 años de carrera en el Wizink Center de La capital española y en el Sant Jordi Club de Barcelona, ​​La Pegatina comunica una da un giro que les va a llevar a regresar a volar a Europa, mucho más en concreto a Alemania y Francia, el mes próximo de marzo. Las entradas para estos recitales tan particulares están ahora libres en la página web del conjunto.

Durante estos 20 años sobre los niveles, La Pegatina se convirtió indudablemente en entre las bandas mucho más de todo el mundo del panorama estatal, y ahora ha visitado mucho más de 25 países con su eficaz directo; Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, El país nipón, Canadá y varios países de nuestro conjunto de naciones.

Los géneros de música mucho más populares

La música tradicional estuvo sonando desde hace tiempo. Comunmente tiene relación a música construída en Europa en los siglos XVIII y XIX o antes.

La mayor parte de música tradicional como concerto (“concierto”), symphony (“sinfonía”) y fugue (“fuga”) no tienen letras. Una característica esencial de la música tradicional es que está redactada con apariencia de notas musicales. Como el guion de una obra teatral, este define el tono, el ritmo y la coordinación de distintas instrumentos de una parte de música. Esto quiere decir que hay menos opciones de cambiar una parte de música, en contraste a otros géneros aquí nombrados.

Spots musicales

Otra de las acciones que tenemos la posibilidad de hacer en una campaña electoral con la música como personaje principal, es la elaboración de spots musicales, como los que últimamente realizaron en España Íñigo Errejón o Jessica Albiach. En los dos casos, el aparato de campaña en colaboración con diferentes artistas del ámbito han escrito una canción o jingle. Así sea amoldando la canción de un tema popular o creando uno desde el princípio, donde su letra indique las primordiales características de la persona que lidera la candidatura y/o las primordiales medidas contenidas en nuestro programa electoral.

Para acabar, la relación entre música y política está presente desde los orígenes de las campañas electorales y la revolución tecnológica que ha vivido la sociedad de la cual formamos parte. Las diferentes redes sociales han incrementado las opciones para hacer contenidos con objetivos políticos. Y sucede que como ha dicho el celebérrimo compositor alemán, Ludwig van Beethoven: «La música forma una revelación mucho más alta que ninguna filosofía».

Deja un comentario