cómo será la música del futuro

INDUSTRIA CULTURAL Y DEL ENTRETENIMIENTO

La pupila de ISEMCO Alessandra Testa, que termina de finalizar nuestro Máster de Organización de Acontecimientos en la Industria Cultural y del Diversión ( ) termina de divulgar un atrayente informe Protocolo en el que expone si el uso contínuo va a ser el nuevo formato del futuro tras los cambios tan radicales que se han producido como resultado del Covid-19, un magnífico trabajo que efectuó en esta publicación a lo largo de la realización de una de sus prácticas como estudiante de nuestro centro.

EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA – De la ópera a YouTube

Todo empieza con los primeros vinilos. Piensen en la música antes de las grabaciones, una parte musical podía perdurar cualquier proporción de tiempo, no había límite y de ahí que eran probables las óperas de Wagner que duraban 4 aburridas horas. En el momento en que se dieron a conocer los primeros medios de grabación, el tubo de cera y el disco en vinilo esto cambió, en este momento las piezas musicales tenían un límite a su duración a fin de que cabiera en el disco o tubo. Entre los primeros ejemplos es la Serenata en La de Igor Stravinsky que fue compuesta en 1925 para Brunswick Records y cabía de manera perfecta en un vinilo de 78 rpm. Muchas proyectos prosiguieron con el formato, y en la situacion de grabaciones que duraban mucho más que la aptitud del vinilo se hacía un fade out para ajustarlos a la duración del disco.

Marketing de Correo

En algún momento te has registrado para algo (un obsequio de promoción, un desafío de Fb, etcétera.) y un bot te ¿ha enviado un mensaje por medio de Fb Messenger?

¿O quizás has recibido sms de distintas campañas políticas preguntándote si tienen la posibilidad de tener tu acompañamiento en el próximo mitin o realizar una donación?

¿Qué piensan los Entusiastas?

Por otro lado, en lo que se refiere a si los haces eligen el formato álbum o no, es una pregunta dificultosa. Erlich opina que hay puntos de vista muy divididos sobre esto. Ciertos fanes siempre y en todo momento preferirán las listas de Top 40, al paso que otros eligen reforzar en un álbum y localizar las canciones que no son los singles. Si se examinan las estadísticas de lanzamientos, aun los tracks menos comerciales en un álbum hit tienen millones de visualizaciones. Muchos usuarios desean pasar mucho más tiempo con las producciones fabricadas por el artista.

En contra parte, Nigel Harding, VP de marketing en Deezer dice que la compañía efectuó una investigación últimamente con 8,000 individuos, en el que halló que el 54% están oyendo menos álbumes que hace diez años. «Esto se refleja en nuestros apuntes, que exhibe la escucha de álbumes solo ocupa 17 minutos, muy bajo la media día tras día de minutos de escucha en todo el mundo de 26 minutos por seguidor. Los clientes eligen oír una mezcla de canciones de diferentes artistas».

El estudio de grabación está en tu portátil

Noel Gallagher confesó que jamás conoció al bajista de su nuevo álbum Who Built The Moon?

Noel ha dicho asimismo: «Fue todo lo opuesto de lo que he hecho. Lo que ocurría con Oasis era estar en una habitación con muchas personas y contacto visual.

Deja un comentario