Como en los buenos cocidos el cine ha extraído su fuerza de echar a la olla todo cuanto tuvo a mano, apropiándose de la desvergüenza mucho más imaginable de las seis artes anteriores. De todas y cada una, la música fué una de sus preferidas. Bien como personaje principal en biografías —como la recién estrenada Green Book— y también historias de superación personal —La clase de piano, que va a llegar en unos días— o situándola en un background pero resultando ser un complemento indispensable para dotar de sobra fuerza las imágenes.
La música tradicional particularmente, a la que ámbas cintas mentadas se tienen que, fué saqueada con furor vikingo y bastan ciertas cantidades de IMDb para hacernos un concepto: Mozart es el mucho más omnipresente artífice de bandas sonoras de siempre con nada menos que mil 40 y nueve películas, seguido de Bach con novecientas setenta y 2, en tercera situación está Richard Wagner con ochocientas sesenta y 2 visualizaciones de su obra en el cine , ahora llega Beethoven con ochocientas veintiséis, y cierra Chaikovski con seiscientas cincuenta y seis acreditaciones en la enorme pantalla. Las creaciones de todos ellos y otros varios han insuflado hermosura a situaciones en las que han sonado como música diegética (inmersa en nuestra narración) o extradiegética (esto es, los individuos no la escuchan). Conque recordamos ahora ciertas mucho más resaltadas, evitando sin ánimo de desmerecer lo que quizá sea el ejemplo mucho más recordado. Voten a su preferida o agreguen a los comentarios las que deseen.
Películas con el café como personaje principal
No es una película en sí, sino más bien una secuencia de largos y cortos en blanco y negro liderados por Jim Jarmusch. Se tienen la posibilidad de ver distintas caras de todo el mundo de la música, la civilización o la política discutiendo cerca de una mesa mientras que toman un café y fuman.
Entre estas celebritis podemos consultar al actor Roberto Benigni o al músico Iggy Pop. En el vídeo que te dejamos ahora vas a ver exactamente al popular actor italiano.
Television Tunes
Con Television Tunes lograras recobrar sintonías de televisión, o sea, las canciones que suenan al comenzar una serie, de acción real o de dibujos animados, recientes y del pasado.
En este sentido, Television Tunes es buena forma de recobrar canciones que escuchaste de joven y que, sin entender el título, ahora reconoces exactamente en qué serie sonaba. Socias a esta página hallará canciones de juegos para videoconsolas y avisos, entre otros muchos.
La relevancia de la letra
Tras esta primera escena, Tarantino da paso a los créditos iniciales, transformados ahora en entre las secuencias mucho más icónicas del cine, con la cámara lenta de los personajes principales caminando . La canción que suena es Little green bag de George Baker Selection, un tradicional de 1970. Está claro que el ritmo de la canción y la fuerte imagen de los hombres vestidos marchan a un nivel puramente estético y atmosférico; pero si además de esto prestamos atención a la letra de la canción vamos a poder ver que marcha realmente bien a nivel narrativo. «De vuelta a la pista intentando encontrar un pequeño bolso verde, sencillamente debo hallar la forma o me volveré orate; escondido durante la noche, escondido por el día”. No está mal para una película que tiene que ver con unos ladrones agobiados para hallar una bolsa de joyas y que tienen que conseguir la manera de llevarlo a cabo o terminarán perdiendo la cabeza mientras que se ocultan en un almacén. «De vuelta a la pista, lo voy a hacer a mi forma», como ciertamente lo hacen cada uno de ellos, sin proseguir el plan, sencillamente revelándose así como son. “Intentando encontrar algo de felicidad, pero solo se puede localizar soledad”, que es buen resumen de lo que pasa en la película.
“Inmigrante Song” – Led Zeppelin
“Inmigrante Song” forma una parte del tercer álbum de la banda de hard rock Led Zeppelin. Fue en 1970 en el momento en que llegó a las orejas de todo el planeta, lo que llevaría a la banda británica a posicionarse en los primeros 15 puestos de los éxitos musicales en EEUU.
Ciertas películas que distribuyen esta canción son Thor Ragnarok y Shrek Tercero. En Thor podemos consultar el instante en el que recobra sus poderes y se aúna al ataque para resguardar a Asgard. Por su lado en Shrek observamos a las princesas coger el mando para procurar recobrar el castillo.