cómo te sientes a través de la música

Es bien conocido que la música tiene un efecto positivo en el cerebro, aun los bebés reaccionan a ella en el vientre. La música ayuda a la alegría de hacer algo y incentiva una mayor motivación en el momento de estudiar. Piensa de qué manera te sientes al percibir música, ¿tu humor cambia? Lo mismo sucede con tu pequeña. El valor de la música en la educación infantil es un tema de enfrentamiento entre los estudiosos. No obstante, lo esencial no es que tu hija sea la próxima Mozart, sino la expongas a vivencias positivas que contribuyan a su avance.

¿Cuántas ocasiones tuviste enganchada una canción en la cabeza? Entendemos que la música se puede arraigar de forma fácil en nuestro entendimiento. Estudios prueban que la música optimización la memoria, reconocimiento y atención de pacientes con Alzheimer. Las resonancias imantadas asimismo demostraron que el lóbulo temporal izquierdo de los músicos es mayor que el de los que no son músicos, y que el primer conjunto tiene funcionalidades cognitivas mucho más desarrolladas. Ya que la memoria verbal se encuentra en el lóbulo temporal izquierdo, se demostró que la música contribuye a la memoria. Una investigación que equiparó a mayores que han recibido entrenamiento musical antes de los 12 años con mayores que no estudiaron música probó que el entrenamiento musical a lo largo de la niñez tiene efectos positivos en un largo plazo en el campo de la memoria verbal.

La musicoterapia

Sabiendo lo que es visible, y sucede que la música influye en nuestras conmuevas, esta viene siendo usada ya hace bastante en forma de terapia. Ahora en los años 50, el otorrinolaringólogo italiano Alfred Tomatis empleaba la música en terapias con pequeños.

La música lúcida recuerdos en nuestro entendimiento

La audición se encuentra dentro de los sentidos mucho más complejos y su vía comunica con varias áreas cerebrales. Entre ellas, se relaciona con el sistema límbico, el núcleo accumbens y el núcleo cavado, relacionados con el procesamiento sensible.

Percibir música libera dopamina de esta manera que se libera con la comida, el sexo o las drogas. De ahí que tiene un encontronazo en nuestro estado anímico y nos hace sentir bien. La música induce cambios fisiológicos en nosotros de esta manera que lo realiza cualquier estímulo sensible. ¿A quién no se le pusieron los pelos de punta en algún momento oyendo una canción?

Si te semeja atrayente la relación que hay entre la música y las conmuevas, no te pierdas: Canciones que nos hacen contentos

Estudios neurocientíficos prueban que la música tiene la aptitud de mudar estados de ánimo activando todas las construcciones sentimentales del cerebro. Se realizaron ensayos en los que se ha modulado la actividad en prácticamente cualquier composición sensible del cerebro merced a las conmuevas estimuladas por la música. La música es con la capacidad de despertar el núcleo de las construcciones cerebrales autoras de nuestro cosmos sensible.

Al oír música se activan las áreas del cerebro que se dedican a la imitación y de la empatía. Son las ubicaciones donde están las neuronas espéculo que actúan reflejando las acciones y también pretenciones del resto tal y como si fuesen propias. De esta manera tenemos la posibilidad de sentir el mal del resto, su alegría, su tristeza… Quizá de ahí que la música es con la capacidad de modificar nuestras conmuevas y hacer nudos sociales; pues nos deja comunicar sentimientos.

¿Qué procuramos en las canciones de desamor?

Cada uno de ellos sabe por qué razón escucha este género de canciones de manera deliberada o repetitiva y de qué manera se relaciona la música con los sentimientos que experimenta. Probablemente halla distintas fundamentos.

En ocasiones sentimos que las conmuevas “se nos hacen bola” y las canciones tristes nos asisten a movilizarlas y poder de este modo expresarlas de una manera mucho más específica, o desahogarnos. En ocasiones requerimos “recogernos” en un ámbito melancólico pues o sea lo que es congruente con nuestro estado de adentro, es lo que no nos chirría. Asimismo hay gente que, exactamente, lo que busca en el momento en que se siente de esta forma es desconectar de esas conmuevas dolorosas y también inducirse a otro estado anímico por medio de canciones alegres y festivas.

Deja un comentario