cómo trabajar historia de la musica de una manera divertida

  • Melania Gómez, alumni del doble nivel de Educación Infantil y Principal del CEU de Elche, profesora y maestra de piano, escribió y también ilustrado un manual que exhibe una manera lúdica de estudiar las notas musicales y su situación en el pentagrama, no sencillamente de manera memorística ahora base de reiteración de ejercicios

Melania Gómez, vieja pupila del doble nivel de Educación Infantil y Principal en la Facultad CEU de Elche, que trabaja hoy día como profesora de 4º de Principal y maestra de Música en el CEIP El ALBA en Yecla escribió y también ilustrado el libro “El día que mí se enojó”, un manual pedagógico a fin de que los pequeños y pequeñas aprendan las notas musicales, tal como su situación en el pentagrama . Pero no solo ellos, ya que esta maestra de piano cree que la obra puede ser útil para cualquier edad.

Muévase al ritmo.

Los pequeños tienen la posibilidad de gozar de la música de todo el planeta. Hasta sentado en una silla de seguridad en el vehículo, su hijo puede:

  • tamborilar, palmear, desplazarse, dudar o desplazar una cinta al son de música
  • ) lograr que los dedos o los juguetes se vayan, bailen, o “dirijan la orquesta”
  • fingir tocar instrumentos de orquesta
  • jugar a juegos con los dedos como el de la “Eensy Weensy Spider” (o, en castellano, el de la hormiguita que busca su leña)
  • imitar los movimientos de otra gente de su familia

Reiterar sonidos

Si combinamos ámbas ocupaciones precedentes, tenemos la posibilidad de jugar al “Simón afirma”. Los progenitores tenemos la posibilidad de realizar distintas sonidos con el cuerpo y la boca y los pequeños tienen que reiterar estos ritmos.

Aparte de alentar la imaginación con este juego, asimismo les vamos a hacer entrenar la memoria.

Escuela de Música

De esta manera tiene por nombre el espacio que creó Maria Lourdes Real, enseñante de Educación Musical en Educación Infantil, Principal y Primer período de Secundaria. Los elementos musicales que ofrece tienen dentro canciones con la ficha y la partitura; ejercicios sobre lo que significa el lenguaje musical; o un emprendimiento para 3º de Principal consistente en llevar a cabo un libro de música para reforzar en el sonido, sus características, los instrumentos o la música en la Antigüedad. Asimismo recomienda un diccionario musical, los juegos de la baraja y el bingo musical y talleres a fin de que el alumnado cree sus instrumentos.

En desempeño desde septiembre de 2012, junta las ocupaciones y los ejercicios que efectúan los alumnos de este centro de Secundaria, y que tienen la posibilidad de ser útil de referencia para otros enseñantes. A la derecha de la página están las etiquetas que hacen más fácil localizar el material que se busca: timbre, figuras, armonía y tonalidad, compás, percusión, práctica instrumental, mapa conceptual sobre el sonido…

Elementos de las proposiciones creativas

Aparte de las consideraciones descritas en el punto previo, agrego los ‘elementos’ precisos a fin de que estas proposiciones sean triunfantes.

Deja un comentario