Si ha escrito una canción basada en la fe y quiere ganar dinero con ella, ¡aquí le mostramos cómo vender canciones cristianas!
El flujo de ingresos de las canciones cristianas incluye transmisiones radiales en estaciones cristianas, ventas de CD a través de librerías cristianas; Venta de CD a través de tiendas seculares como Walmart; Venta de CD en eventos en vivo, descargas directas desde el sitio web de su propio ministerio; y ventas a través de Amazon.com, iTunes y otros sitios.
También puede incluir ingresos por el uso de su canción en películas cristianas, televisión por cable y cadenas de televisión; uso en comerciales de productos, publicación de libros de música, regalías de iglesias que usan su canción en obras de teatro o adoración, usos extranjeros para todo lo anterior… la lista continúa y es larga. Si su canción se reproduce en la radio, recibirá regalías de SESAC, BMI o ASCAP.
Para que la transmisión fluya, debe decidir si desea que un editor de música maneje su canción y explote los derechos de autor o si prefiere mantener un porcentaje más alto mediante la autoedición.
A continuación, deberá tener una grabación de demostración (también conocida como «una demostración») para presentar sus canciones a los editores, productores y compañías discográficas de música cristiana, una grabación maestra realizada o un CD de lanzamiento limitado que contenga su(s) canción(es). ) por sus esfuerzos de autopublicación.
Un sencillo maestro o un CD de lanzamiento limitado también pueden servir como demo, pero es más caro. Este paso costará dinero, pero si tu canción es lo suficientemente buena como para venderla, es una inversión necesaria que recuperarás más adelante.
La mayoría de los compositores escriben tanto letras como música. Si solo tiene letras escritas hasta el momento, necesitará tener una melodía y acordes creados para su letra porque los profesionales de la industria de la música no leen letras, escuchan demostraciones. La mayoría de los servicios de demostración escribirán música por una tarifa bajo un acuerdo de «trabajo por contrato» que le permite conservar todos los derechos.
Tenga en cuenta que no puede vender una canción por dinero en efectivo a nadie, en ningún lugar, eso no es legal debido a las leyes aprobadas hace años. Los editores de canciones se estaban aprovechando de los compositores hace muchos años y les pagaban unos pocos dólares a los compositores hambrientos por una canción y luego ganaban millones, por lo que el Congreso intervino. El flujo de efectivo proviene de las regalías mecánicas y de transmisión. Si publica usted mismo, obtendrá dinero en efectivo de las descargas, las ventas de sus CD y otras fuentes mencionadas anteriormente.
En estos días puedes ceder tus derechos de publicación, pero no puedes vender todos los derechos de autor o tu parte de los derechos de composición.
Eso cubre los conceptos básicos de Cómo vender sus canciones cristianas. Ya sea que use las regalías y los ingresos en efectivo para mantenerse, impulsar su ministerio o donarlo a una buena causa, es algo que debe considerar y orar.