Compositores: ¿cuánto tiempo debe hacer la introducción de su canción?

Muchos compositores no saben cuánto tiempo hacer la introducción de su canción. En última instancia, depende de lo que estés tratando de lograr con tu canción. Si solo escribes para ti mismo y piensas que las introducciones realmente largas son geniales, entonces hazlo. Por otro lado, si intentas vender tus canciones u obtener algún tipo de difusión significativa con ellas, probablemente aumentes las probabilidades de que eso suceda si tu canción tiene una breve introducción.

La razón principal de esto es que muchas veces, cuando envías tu canción a un profesional de la industria de la música, no escuchan la pista completa. De hecho, si no los involucra de inmediato, seguirán adelante. Es triste pero cierto. Son personas ocupadas y, por lo general, no tienen tiempo para escuchar de manera justa cada canción aleatoria que se les envía. Así que se lo ponen fácil, pero juzgan las canciones muy rápido.

Según el autor Jay Frank, quien ha escrito un par de excelentes libros de composición de canciones que incluyen ADN de éxito futuro y Hackea tu golpetiene unos diez segundos para involucrar a su oyente. Diez segundos antes de que tengan ese ardiente deseo de pasar a otra canción, si no están comprometidos con la tuya.

Considere también que en la era digital, es más fácil que nunca escuchar el comienzo de una canción antes de pasar rápidamente a la siguiente. Todo lo que se necesita es presionar un botón para escuchar inmediatamente la siguiente pista, ya sea en línea o en un CD. No es como en los viejos tiempos con las cintas de casete, donde probablemente sería más fácil escuchar una canción completa que tratar de encontrar la siguiente que desea escuchar. Tan grande como es la tecnología, muchas veces juega con los períodos de atención típicamente cortos que tenemos los humanos. Esto puede jugar en tu contra si estás buscando a alguien que le dé una oportunidad justa a tu canción.

Además de eso, incluso si los atrapó desde el principio con un buen comienzo, el próximo punto de «revisión» será aproximadamente a los dos minutos. Así que pasar tu segundo estribillo, con una nueva melodía y acordes (en tu puente) en ese punto suele ser una buena idea para una canción pop pegadiza. Pero eso va un poco más allá de lo que estamos hablando aquí con respecto a las introducciones de canciones.

No necesariamente defiendo hacer cualquier movimiento de cortador de galletas. Sin embargo, si su música es realmente buena (después de todo, tener una breve introducción claramente no es lo único que buscará un profesional de la industria de la música) y desea aumentar las posibilidades de que se escuche, una breve introducción suele ser una buena opción. idea. Sé que hay muchos ejemplos de canciones exitosas con introducciones largas (especialmente en canciones de rock clásico), pero no es la norma en estos días.

Muchas veces es incluso una buena idea poner una pequeña melodía pegadiza como introducción antes de que comience el verso. Puede usar la introducción como una forma de atraer al oyente, a diferencia de algo que solo tienen que esperar. Incluso puede ser algo tan simple como la introducción de «So What» de Pink. Es solo una repetición de una sílaba sin sentido en la palabra «nah», después de un riff de guitarra que tocaba la misma melodía. Es simple, pero es pegadizo y te retiene hasta que comienza el verso.

Piensa en formas de hacer que tu introducción sea lo más pegadiza posible, en lugar de ser solo una repetición de los acordes de verso que estás a punto de tocar cuando empieces a cantar. Un pequeño lamido de guitarra pegadizo o una pieza de melodía sin sentido puede ser de gran ayuda cuando se trata de enganchar a los oyentes. Tu introducción es una gran oportunidad para que te diviertas creando algo nuevo, divertido, pegadizo (¡y rápido!). ideas para atraer a la gente a tu canción. ¡Así que disfruta del proceso!

Deja un comentario