con alegria en la musica libro piano

Juan Jesús Peralta es instructor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Profesión de la que se jubilará tras prácticamente 40 años. Se va a despedir del Conservatorio ofertando un concierto, lo que sería bastante común si no fuese por el hecho de que hace unos años que debió retirarse de los recitales para padecer una artrosis severa en sus manos.

En primer lugar, sus pulgares le comenzaron a llevar a cabo daño de manera sospechosa. El mal cada vez iba a mucho más y, con 50 años, se le diagnosticó una artrosis severa relacionada con el profundo trabajo al que sometió en sus manos, tras una vida dándole a las teclas. En las clases, cada vez se sentaba menos en el piano para educar ejercicios prácticos a sus estudiantes y en 2016 ofreció su último concierto, con mal.

Ciertas contradicciones de la música.

De hecho, la música tiene múltiples elementos específicos que la hacen parecer alegre o triste en el momento en que la oímos. O aun, asimismo sentimientos diametrales como enfado, furia, miedo, temor, paz o espiritualidad.

grupo musical

En esta entrada, nos limitaremos a investigar los elementos musicales que definen la alegría y la tristeza específica. Las que vamos a abordar desde distintas facetas y matices, ya que expresar estos sentimientos tiene muchas variaciones y contextos contrastantes.

En este momento, empezaremos por las contradicciones que nos hacen desmentir, qué cuestiones como el tempo, la agógica, la tonalidad y la percepción general de la obra, nos señalen fielmente si una obra musical es alegre o triste.

La pianista publica disco y libro en el último período de tres meses de 2020

La pianista malagueña Paula Coronas nos adelanta una gran parte de sus proyectos mucho más inminentes en los próximos meses: ‘Muy feliz de emprender la novedosa temporada musical con esenciales alumbramientos musicales: un nuevo libro y mi disco número 13’, confiesa la intérprete, con alegría.

Un profundo desarrollo de investigación, en el que prosigue inmersa desde hace unos años, hacia las raíces andaluzas, le llevó a culminar su quinto libro anunciado últimamente, que se titula ‘Manuel del Campo y del Campo: historia viva de la música en Málaga’.

Sonidos de la granja. Mi primer libro de texturas y sonidos

La vaca, el gallo, el cerdo, la oveja o el caballo son ciertos animales personajes principales de este título designado a leyentes desde 1 año. Está compuesto por distintos ilustraciones de relieve inspiradas en los animales de granja a fin de que los que leen logren tocarlas, estimulando de este modo su coordinación visual-manual, aparte de producir el sonido propio de cada uno de ellos. Así, los pequeños van a aprender a detectar a los mugidos de las vacas o de qué manera es el canto de un gallo.

  • Creador: Little Tiger Press
  • Editorial: Mundo

Deja un comentario