con botella de plastico q se puede hacer instrumento musical

La música está en todo cuanto nos circunda, la mayor parte de los elementos que usamos de manera diaria son susceptibles de transformarse en un instrumento. Los sonidos están en la naturaleza, y por consiguiente, a lo que nos rodea. De esta manera, se produjeron los primeros instrumentos y de este modo se ha experimentado a lo largo de generaciones.

En otra ocasión compendiamos ejemplos de de qué forma llevar a cabo un bajo o contrabajo casero reutilizando. En este momento le acercamos ejemplos de baterías improvisadas, hogareñas o reutilizando.

Guitarra de cartón reciclado

En ninguna orquesta musical puede faltar una guitarra. Sirve una caja de cartón y un conjunto de cordones de zapatos o flexibles de ropa en desuso. Se recorta un orificio que simule la boca y después es suficiente con hacerle pequeños agujeros a los dos lados de la caja y pasar los cordones o flexible mediante ellos. Incorporando un pedazo de madera alargado se puede hallar un brazo bonito que posibilita una mejor manipulación del instrumento.

Cualquier elemento ornamental es válido para ornamentar una guitarra: papeles de colores, adhesivos, dibujos, etcétera.

Bongo, Güiro , Maraca

Este original multi instrumento es simple de crear, precisas: 1 lata vacía, un globo, arroz o frijoles, Bandas chinas afín.

Xilófono

Estos instrumentos reciclados son muy simples de hacer. Tras hallar múltiples botellas de vidrio duro, cada una se llena con proporciones diferentes de agua, a fin de que generen sonidos distintas. Para realizar mucho más impresionante el instrumento, se tienen la posibilidad de añadir unas gotas de pinceladas de colores en las botellas y hallar un efecto mucho más entretenido. Ahora es suficiente con coger una cuchara de madera o de metal y golpearlas para hacer distintas armonías.

Es suficiente con reunir 25 pajitas y tener a mano celo transparente. Se tienen que recortar a una altura diferente, de manera que se consigan distintas notas musicales. Después, se ponen una seguida de la otra sobre una área y se unen con celo por los dos lados (se puede enrollar el instrumento múltiples ocasiones para eludir que se descuelguen). ¡La flauta está ya lista para tocar!

Sonajeros

Para realizar un sonajero solo precisarás un pedazo de alambre, alicates, martillo, chapas de botella y de manera opcional hilo de esparto para lograr contemplar la parte de abajo. Si lo quieres puedes envolver el palo con cinta adhesiva ornamental o pintarlo.

Las maracas son un instrumento muy simple de replicar con material casero. Por poner un ejemplo, con cilindros de cartón, granos de garbanzo, café o arroz para rellenarlos y cualquier elemento que ayuda para taparlo (globo, cinta adhesiva, trozos de lona) puedes realizar unas entretenidas maracas. Después con pintura, rotuladores o pegatinas vas a poder personalizarlos.

Deja un comentario