con cuerpo y alma banda musical ciervos

Con una Riviera medio llena, un ámbito desvisto y lleno de humo, se dieron a conocer los 4 elementos de Deerhunter el pasado jueves para enseñar su disco Halcyon Digest. El secreto inicial que generaba tanta neblina escénica, la obscuridad de la salón y la quietud del conjunto ponían a la audiencia en situación, de lleno en una atmósfera hipnótica que no tuvo ni un segundo de respiro. Los temas aparecían con las colas y las vibraciones de los precedentes, creando un puente entre canción y canción que logró de la hora y escasa escasa de concierto un espectáculo en continuidad, un viaje enigmático entre distintas ritmos y psicodelia pop a raudales que vamos a poder regresar a gozar en el festival Primavera Sound 2011.

El primero en hacerse con las voces fue Lockett Pundt abriendo el concierto con ‘Desire Lines’, entre los platos fuertes de este Halcyon Digest, que concluyeron con un estilo mucho más kraut que como comenzaron. Del resto del concierto se hizo cargo Bradford Cox, el único que abandonó su medida situación conforme avanzaba el concierto, conforme se medraba cada vez más y más en la tarima. In crescendo asimismo fue el repertorio con mucho más temas del Halcyon Digest como ‘Don’t Cry’ que llenó la salón de una tranquilidad sucia. Para sacarnos del ensimismamiento del mal de aquel chaval que llora, sonó ‘Revival’, con un cambio de ritmo rupturista con el previo y una consistencia que prácticamente podría nombrarse stoner. Le prosiguió ‘Little Kids’, gerente del disco Microcastle; mucho más desviste al comienzo, pasó a tomar cuerpo de a poco, alimentándose de guitarras poco a poco más sobresaturadas y de un bajo y una batería que dotaron de un cuerpo inesperado este tema.

Pig

Fotografía: Promocional

Sin dudas, Nicolas Cage pertence a los actores mucho más particulares y dotados de su generación, que movió las deudas de títulos de incierta calidad que han eclipsado el talento.

orquesta

Pero en el último tiempo 2 películas han reflotado su trayectoria desde el lado de la comedia y el drama.

El sueño como espacio paradisíaco

On Body and Soul nos ubica instantaneamente en la discreta naturaleza del sueño, un espacio paradisíaco que se distingue de los otros sitios de la película por su lado sonora ambiental, cargada de campanas y cascabeles que van a tono con el sonido del viento, el agua y los árboles. El sueño es discreto mientras que no existe lenguaje articulado. Metidos en él, en el cuerpo de los corzos, ni María ni Endre precisan charlar para comprenderse. El comprensión entre los dos es implícito, como la estabilidad natural en el que se ejercitan y que empieza a ganar relevancia conforme avanza la película. En el momento en que los dos se enteran de que distribuyen el sueño, la verdad de los corzos y el bosque empieza a irrumpir el espacio de víspera, así sea a través de la irrupción del soundtrack ambiental en situaciones extrañas al sueño o por el acontecimiento de ensueño diurnos. De acuerdo se aproximan mucho más entre sí, la relación platónica tan impecable de su sueño comienza a ser deficiente, con lo que los dos deciden comenzar una relación física que va a poner en enfrentamiento el estrato ideal de la relación onírica.

Fuente: imdb.com

Deja un comentario