con grado profesional de musica puedo hacer master en musica

Para lograr estudiar música en EE.UU. hay 3 requisitos indispensables que tienes que cumplir para ser aceptado en alguna de sus reputadas academias:

  1. Tener tu título de la secundaria.
  2. Aprobar el examen SAT, examen de admisión en las universidades americanas.
  3. Aprobar el examen TOEFL, examen que valora el nivel de inglés.

Instructor de Música en Escuela Principal

Este trabajo es perfecto para esas personas que les agrada instruir a los pequeños, tal como su avance musical. Es requisito tener una licenciatura o nivel para ejercer como profesor complementado con una especialización en música.

Es muy habitual que un nivel de 4 años deje educar música en academias secundarias, no obstante, probablemente se requiera algún género de nivel en educación superior, esto va a depender de cada institución.

Másters de Enseñanzas Artísticas

En el campo de las Enseñanzas artísticas podemos encontrar 32 másteres, entre aquéllos que se destaca la oferta privada: 22 privados en frente de diez públicos.

Por su lado, los másteres de enseñanzas artísticas en música fueron regulados por el Real Decreto 1614/2009 de Ordenación, más tarde cambiado por el Real Decreto 21/2015.

¿Qué son las enseñanzas oficiales de música?

Las Enseñanzas Oficiales de Música están reguladas por la LOE, Ley Orgánica de Educación en vigor desde 2006. Esta ley divide las enseñanzas en 2 categorías, las de régimen general, compuestas por infantil, principal, secundaria, bachillerato y FP, y las de régimen particular, que reúnen las enseñanzas artísticas, deportivas y también lenguajes. En las artísticas, aparte de las enseñanzas de música están la danza, las artes plásticas, el arte dramático y el diseño. La LOMCE alteró en 2013 relativamente la LOE, pero esta modificación no interfiere a la organización de las enseñanzas así como se explicó. Lo que sucede es que de todos modos ciertas de estas enseñanzas artísticas solo hay en el campo educativo superior, en la rivalidad del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, como las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de recursos culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre aquéllos que se tienen dentro los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio. La intención de las enseñanzas artísticas es prestar una capacitación de calidad y asegurar la calificación de los futuros expertos. O sea esencial por el hecho de que da un concepto clara de cuál es su orientación y de qué manera se sugieren: su propósito es la profesionalización. Nuestra LOE señala (producto 48.3) que se van a poder cursar estudios de música que no estén orientados a conseguir una titulación en otro género de academias, con otra organización no regulada por la presente ley y sin límite de edad.

Tras esta introducción, procuraré solucionar sus inquietudes:

Deja un comentario