con la musica a otra parte pelicula española

¿Existe mejor forma de ponerse alegres que con una canción que charla de los recientes tiempos? La verdad es que Lori Meyers tienen múltiples temas que invitan a la alegría, pero este nos ha semejado lo mucho más amable y el que da mucho más comodidades a quienes procuren subir sus ánimos.

Si hay una canción alegre en España que le agrada al mundo entero, esta es Groenlandia, de los Zombies, otro de los enormes éxitos de los 80, en un caso así por una parte que pasó a la crónica de la música para toda la vida por este tema, pero de lo que escasos podrían nombrar otra canción por sugerir. ¿Por qué razón mucho más?, van a pensar ellos.

La música, una personaje principal estrella en “En el momento en que sea joven” 

Una personaje principal omnipresente en la película es la música, la que estuvo al cargo de Julio Reyes Copello, productor colombiano y en la actualidad con siete nominaciones a los Latin Grammy 2022, entre ellas en la categoría productor del año.

Reyes Copello corrió al cargo de la producción ejecutiva, reimaginó seis de las canciones que constituyen la banda sonora y creó los temas auténticos sobrantes. Estos seis temas son reversiones llevadas a la modernidad de tradicionales boleros.

Consiguiendo los derechos para la utilización de una canción

Entonces, ¿de qué manera consigo los derechos para la música habitual que deseo emplear?

Esta es el interrogante del millón.

El Centro Cultural Las Dehesillas de Leganés, fué el ámbito del “I Festival Con la música en otra sección”, una experiencia renovadora de Fundación AMÁS donde se unen músicos con y sin discapacidad intelectual lectual.

La música no posee barreras, estilos, sonidos y ritmos distintas son la expresión artística de la variedad y este fué la meta del I Festival con la música en otro rincón ordenado por Fundació AMÁS,  en el contexto de la Semana de la Variedad que hizo el Municipio de Leganés del 12 al 18 de diciembre.

instrumento de música

Actuación de «Sonoreadores». Fotografía: Fundación AMÉS.

Frank Sinatra – I’ll Never Smile Again

Otro que tampoco precisa presentación es Frank Sinatra. Crooner, actor, símbolo de una temporada, atractivo, de voz única y con una presencia en el ámbito que le dejó explotar su imagen décadas y décadas sin solamente perder notoriedad. Sin perder lo mucho más mínimo de su estilo, supo mantenerse vigente en todas y cada una de las décadas hasta su muerte, y de ahí que es aún mucho más atrayente revisar qué hacía en sus comienzos.

Quizás ciertos desconocen I’ll Never Smile Again estos días, pero fué grabada por muchos otros artistas que se convirtió en un estándar de jazz. La versión mucho más triunfadora y mucho más famosa de la canción es esta, grabada por Tommy Dorsey y su orquesta, con voces de Frank Sinatra y The Pied Pipers. Esta versión fue la número uno de la lista principal de Billboard, la lista principal musical oficial estadounidense, el 27 de julio de 1940, manteniéndose en el top a lo largo de 12 semanas hasta el 12 de octubre de 1940. De esta forma, la armonía fue incluida en el Grammy Hall of Fame en 1982.

Deja un comentario