con la musica a otra parte rae

En la temporada 2022, el Top Argentino de Canciones presentará nuevos artistas de lunes a viernes, y sábados y domingos volverá a producir la obra de artistas que estuvieron presentes en ediciones precedentes del RAC.

El Top Argentino de Canciones es un emprendimiento que tiene como misión la difusión de la música nacional, entendiendo a las cincuenta transmisoras de Radio Nacional como fuentes donde los oyentes tengan predisposición las distintas proyectos musicales argentinas. Las canciones populares tradicionales, las que forman parte de una agenda industrial, pero principalmente el resto, las de los artistas independientes, las de esos trovadores y trovadores, conjuntos y también intérpretes que con su canto representan culturalmente a múltiples zonas del país.

KYLIE JENNER

Kylie Jenner. FOTO: EFE/EPA/RINGO CHIU

La menor del clan Kardashian-Jenner fue entre las vanguardistas en esto de las fabricantes de hermosura lanzadas por reconocidas y, además de esto, entre las que mucho más éxito logró al llevarlo a cabo .Tanto Kylie Cosmetics, establecida en 2014, como la línea Kylie Skin, forman parte de la razón por la cual en 2018 Jenner fue, según la Lista Forbes, “la mil millonaria mucho más joven de todo el mundo”. Y sucede que sus artículos de maquillaje para labios se convirtieron en lo básico de muchas mujeres.

“Si logramos suscitar algún género de emoción a el resto va a ser una consecuencia, no un propósito”

Me agradaría comprender el origen de todas las 4 canciones que conforman el EP, comenzando por Dolors…

música clásica

La contestación enlazaría con la previo. Todas y cada una son fruto de ideas que se muestran y que después se pulen y se arreglan a lo largo de las horas de ensayo. Dolores tiene la posibilidad de tener hasta determinado aire de copla slow. «Penso» podría estar en alguno de nuestros discos precedentes, «Una pequeña tregua» tiene un aire diferente en la percusión por la viveza del plato para acompañar el fundamento primordial de la guitarra, pero… nada preconcebido, todo fruto de un concepto que se trabaja para desestimarla si no marcha o proseguir haciendo un trabajo en ella. Frecuentemente un riff, una armonía o una imagen que le recomienda una canción es fruto de la intuición o de la fortuna. O de las dos cosas al unísono. Entonces las canciones van tomando uno u otro sendero tras horas de trabajo. Solo «Qué niño soy» tuvimos claro desde el primer instante que sería una aceptable versión para incluirla en un EP, con el particular fundamento de la celebración del Bonberenea.

“Una pequeña tregua” tiene además de esto cierto aire jazzístico. Es verdad y, no obstante, no somos en especial entusiastas del jazz…

Deja un comentario