con la musica a todas partes castilla y leon

Uno de estos recitales es el Festival Folk Taules de Daimiel donde tuvimos la fortuna de formar parte en su 46 Edición que provoca que sea entre los festivales mucho más viejos de España. El concierto fue muy caluroso y lo nos divertimos bastante. Comencemos como siempre y en todo momento con Musama, una danza de la Ruta de la Seda que llegó y continuó en Al-Andalus con los árabes. Más tarde, le proseguimos con la Jota de la Pernia, una jota de un pueblo del norte de Palencia que adoramos por su alegría y hermosura. Otro tema fue Callejuca, canción que se toca en Polentinos (Palencia) que es una canción de ronda Extraordinaria. Asimismo, incluimos el tema Boleras del Bierzo con Panderos de España y queda el planeta. Además de esto, temas sefardíes como El rey Nimrod, Y si bien yo no vendí nada y no deseo madre. Finalmente, incluimos canciones sudamericanas como Piedrecita, La Mariposa donde nos asistieron con «palmas» y tacos» y Carpuela como canción de despedida.

La experiencia como conjunto en este festival folk, fue gratificante y lo guardamos con el máximo cariño viable.

música

Los integrantes de la Asociación Virgen de las Cruces nos trataron con enorme cariño. Asimismo nos enseñaron distintas publicaciones que adquirimos como diferentes cds que recogen la música del festival a lo largo de años y un libro que cuenta vivencias. Tras el concierto, nos invitaron a cenar y pudimos saber a los organizadores mucho más intensamente, sus agrupaciones de folk y su conjunto de bailes que es el que da vida al festival. Ofrecemos las gracias singularmente a Lourdes, que fue la representante de todo el aparato fabuloso que constituyen. Es el vivo ejemplo de un festival que creció pues jóvenes de 24-30 años han cogido las bridas a fin de que este Festival se celebre en Teatro Ayala, que vengan conjuntos de toda España y que prosiga teniendo vida el festival folk en su tierra.

Otras ediciones del Festival Tablas de Daimiel

A lo largo de todos estos años el festival ha alojado multitud de conjuntos de música folk de toda España.

Les dejamos un catálogo de los festivales folk mucho más esenciales de España este 2019:Aitzina folk, Babieca folk, Cartagena Folk, Celta Sur, Demanda Folk, Pollo Gómez Folk, El Magusto, Frigiliana de las Tres etnias, , Folkomillas, Folk Plasencia, Festival Folk Pozo Blanco, Folk Segovia, Ortigueira, La capital de españa Folk, Parapanda Folk, Festival de Pardiñas, Segontia Folk, Concejo Folk de Palencia, Festival Folk Tablas de Daimiel entre otros muchos.

VIDEOS

Trío núm. 3 (Jorge Grundman)

Deja un comentario