con la musica a todas partes jose luis salinero

“Picos, regañas, aceite de oliva virgen, sal vidrio…, crocante, cremoso, helado, candente… Fragancias…. Aromas …. Cítricos … fuego … artículos … amigos … Compañeros …. Viajes …. Tras cada enorme plato… de cada enorme producto… hay una historia que contar. Bienvenidos al Txoco de Luis Salinero, la cocina de Norte a Sur.”

Desde su apertura este verano, toda vez que pasaba en oposición al nuevo lugar de comidas de Luis Salinero, me entraba la curiosidad de proceder a probar su cocina, en tanto que el local está en medio de una plaza Antonio Banderas de Puerto Banús (al lado de Mc Donald) y con un enorme ventanal abierto donde acunando se puede ver el ámbito, la calidad y el estilo.

El Txoco de Luis Salinero es un moderno y muy elegante local con cocina abierta ahora la visión de todos, donde se trabaja con artículos de primera calidad, y donde es igualmente esencial lo que se come, de qué manera se come y de qué forma se sirve.

En El Txoco se ejerce una “Cocina de Norte a Sur”. Se puede probar una extensa variedad de platos y modelos de toda la península ibérica, que va desde las costillas de cordero lechal de la Ribera del Duero, el misterio de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, hasta el ajoblanco malagueño y el salmorejo cordobés, pasando por el atún colorado de la Almadraba de Cádiz o vaca y buey de El Capricho de José Gordón, de León.

instrumento musical

Platos habituales ejecutados con innovación y maestría para hallar sabores únicos y también intensos.

Adelante de la cocina está Luis Salinero, calificado por Ferran Adrià como el más destacable cocinero de Castilla y León en el momento en que solo tenía 23 años. A sus espaldas tiene una extendida trayectoria en sitios de comidas como El Arpège de Alain Passard en París, Le Chapon Fin en Burdeos, Au Crocodile de Emile Jung en Estrasburgo, tal como Eldorado Petit, Neichel, Zalacaín o Arzak. Txoco es su emprendimiento mucho más personal y enormes fabricantes, como Pommery, San Miguel Magna, Ramon Bilbao o Mar de Frades, quisieron ser parte. primer Real Club del Jamón Ibérico de todo el mundo, capitaneado nada menos que por Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia En todo el mundo de Gastronomía y reconocido como el mejor Cortador de Jamón internacionalmente. El Txoco no es solo un exitación para el paladar. Es una experiencia única que va considerablemente más allí. En el lugar de comidas de Luis Salinero no dan de comer, nutren los sentidos ocasionando experiencias únicas.

La Artista Calba – Compañía teatral Chespir

Sábado 17 de diciembre y 20 horas. Entrada: 5 €

La compañía teatral Chespir va a poner en escena, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Saliner”, entre las proyectos mucho más esenciales del teatro del absurdo y la mucho más famosa del dramaturgo y escritor Eugène Ionesco , La artista calva.

Deja un comentario