con la musica a todas partes noviembre 2019

“Instruir no es transladar conocimiento sino más bien hacer las opciones para su producción y construcción. De esta manera, quien enseña aprende a instruir y quien aprende, enseña a estudiar”.

Motivados por esta afirmación de Paulo Freire, los alumnos de 1º y 2º año del PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN FÍSICA hicieron su primer FERIA DE CIENCIAS llamada “FÍSICA EN TODAS PARTES”.

Actualmente nos logramos hallar con considerable suma de estudios donde se procura evaluar las varias influencias que ejercita la música en la gente. Pero me agradaría centrarme en esta ocasión en la “etapa infantil”, ya que hoy en día la música en el avance infantil es de enorme importancia y se introduce en la educación anterior a la escuela por las ventajas que contribuye a los pequeños/as.

Los pequeños/as están en contacto con la música bastante antes de nacer, todo debido a que el oído es el primer órgano sensorial que se lleva a cabo en el útero, logrando discriminar sonidos tan que vienen de la madre (latido cardiaco, relajación,…), como sonidos exteriores (ruidos, música…), y creando un planeta sonoro. Por medio de los sentidos y experiencias es como el niño/a comienza a interaccionar y desarrollar su pensamiento, ahora través de la música el niño/a comienza a conocer y estudiar.

La música es emoción y las conmuevas son los pilares básicos sobre los que forjamos nuestra personalidad. Tanto las conmuevas como la música están situadas en el cortex-prefrontal, con lo que la música puede ocasionar toda clase de sentimientos/estados sentimentales. Por consiguiente, la música les contribuye a desarrollar las habilidades intelectuales, sociales y personales mientras que se entretienen.

Airsonic-Advanced en un contenedor con Docker

Hace cierto tiempo que tenía muchas ganas de evaluar esta herramienta y me resolví a llevarlo a cabo. Para esto lo he desplegado usando un contenedor con Docker. De ahí que he empleado un simple Playbook, que te proveen los propios autores del producto, que he amoldado a mis pretensiones y tenemos la posibilidad de preguntar en el respectivo repositorio en hub.docker.com.

Esencialmente lo que he hecho es señalar los puntos de montaje, que señalan a los que tengo en mi RaspberryPI y que al unísono recogen el contenido de mi NAS Synology, que es donde tengo mi música. Además de esto, asimismo he correcto mi región horaria, UID y GUI, que son exactamente los mismos que emplea el usuario “pi” en mi RaspberryPI, y al final los puertos que usará el contenedor.

Deja un comentario