con la musica a todas partes programa

Tanto para los que aún no lo conocen para los que son seguidores habituales del programa «Con la música en todas y cada una partes» de CyL Televisió, es imposible perder el próximo programa en el que se emitirá la entrevista y la música que grabamos ayer martes 28 de julio con SOG en el estudio de grabación Pinchi Records.

La entrevista, que se emitirá la próxima temporada del programa que empezará en el mes de septiembre, incorporará con la música SOG, interpretada directamente para las cámaras del programa y que fue grabada merced a la participación de estudio de grabación donde SOG está concretando su tercer y mucho más reciente trabajo. A lo largo de la entrevista los integrantes del conjunto lograron charlar distendidamente de sus próximos trabajos y de de qué forma está andando la capacitación de hoy del conjunto.

Amalgama Folk 46 Edición

Uno de estos recitales es el Festival Folk Tablas de Daimiel en el que tuvimos la fortuna de formar parte en su 46 Edición que provoca que sea entre los festivales mucho más viejos de España. El concierto fue muy caluroso y lo nos divertimos bastante. Comencemos como siempre y en todo momento con Musama, una danza de la Ruta de la Seda que llegó y continuó en Al-Andalus con los árabes. Más tarde, le proseguimos con la Jota de la Pernia, una jota de un pueblo del norte de Palencia que adoramos por su alegría y hermosura. Otro tema fue Callejuca, canción que se toca en Polentinos (Palencia) que es una canción de ronda Extraordinaria. Asimismo, incluimos el tema Boleras del Bierzo con Panderos de España y queda el planeta. Además de esto, temas sefardíes como El rey Nimrod, Y si bien yo no vendí nada y no deseo madre. Finalmente, incluimos canciones sudamericanas como Piedrecita, La Mariposa donde nos asistieron con «palmas» y tacos» y Carpuela como canción de despedida.

La experiencia como conjunto en este festival folk, fue gratificante y lo guardamos con el máximo cariño viable. Los integrantes de la Asociación Virgen de las Cruces nos trataron con enorme cariño. Asimismo nos enseñaron distintas publicaciones que adquirimos como diferentes cds que recogen la música del festival a lo largo de años y un libro que cuenta vivencias. Tras el concierto, nos invitaron a cenar y pudimos comprender a los organizadores mucho más intensamente, sus agrupaciones de folk y su conjunto de bailes que es el que da vida al festival. Ofrecemos las gracias en especial a Lourdes, que fue la representante de todo el aparato fabuloso que constituyen. Es el vivo ejemplo de un festival que creció pues jóvenes de 24-30 años han cogido las bridas a fin de que este Festival se celebre en Teatro Ayala, que vengan conjuntos de toda España y que prosiga teniendo vida el festival folk en su tierra.

Muévase al ritmo.

Los pequeños tienen la posibilidad de gozar de la música de todo el planeta. Hasta sentado en una silla de seguridad en el vehículo, su hijo puede:

  • tamborilar, palmear, desplazarse, dudar o desplazar una cinta al son de música
  • ) lograr que los dedos o los juguetes se vayan, bailen, o “dirijan la orquesta”
  • fingir tocar instrumentos de orquesta
  • jugar a juegos con los dedos como el de la “Eensy Weensy Spider” (o, en castellano, el de la hormiguita que busca su leña)
  • imitar los movimientos de otra gente de su familia

Deja un comentario