con la musica que asignaturas pueden aprender los niños matematicas

Comenzar a edades tan tempranas no garantiza que los pequeños deseen estudiar a tocar un instrumento o un lenguaje musical, pero sí que es esencial motivarlos y familiarizarlos con la música entre los 0 y los 3 años. “Es el instante en que se genera el mayor desarrollo neuronal, en el que mucho más se evoluciona, y en el momento en que todo se queda grabado”, apunta Silvia León, con lo que si bien sus efectos no se vean de manera inmediata, sí que tienen la posibilidad de aflorar mucho más adelante.

“En una sesión de música se trabaja la pulsación interna, la escucha atenta, la discriminación auditiva, la voz como instrumento propio del cuerpo y la emoción. Pero no solo está el hecho de tocar, asimismo se aprende a tolerar la frustración, a aguardar el momento o efectuar ocupaciones conjuntas”, añade.

¿Cuáles son los resultados positivos de la música en los pequeños y pequeñas?

La música tiene efectos positivos en los mucho más pequeños así sea a través de un instrumento, del canto o del baile: 

  • Optimización la memoria, la atención y la concentración

La gallina Turuleca

“La gallina Turuleca puso un huevo, puso 2, puso tres. La gallina Turuleca puso 4, puso cinco, puso seis. La gallina Turuleca puso siete, puso ocho, puso nueve. ¿Dónde se encuentra esa gallinita? Déjala que ponga diez”, afirma la letra de esta canción que se pega, que es una mucho más famosa en ciertos países.

Esta armonía se encuentra dentro de las mucho más tradicionales. Afirma la narración de una gallina que está ida y que es una vecina del artista. Mediante La gallina Turuleca, vas a poder enseñarle a tu hijo la secuencia de los números del 1 al diez sin inconveniente. Esta canción es muy frecuente en fiestas infantiles, conque, en el momento en que tu hijo asista a una, va a poder practicarla.

Los entendimientos matemáticos anteriores son enclenques

Los contenidos matemáticos están estructurados de una manera jerárquica, esto es, para enfrentar de forma exitosa los nuevos entendimientos es requisito tener bastante maestría con los precedentes.

A varios pequeños se les comienza a educar la multiplicación en el momento en que todavía no han interiorizado conceptos precedentes como la noción de cantidad, la ordenación de los números o la suma. No hablo de la suma por escrito, que puede hacerse de manera mecánica y recurriendo al recuento con los dedos, sino más bien de un auténtico cálculo mental sobre el que logren respaldar las primeras nociones de multiplicación.

Las virtudes de ser músico

Los estudiantes que llevaban varios años aprendiendo música resultaron tener un nivel un curso superior al de sus compañeros (tixagg_7)

Para la realización de este estudio sus autores recopilaron datos de 112.000 alumnos canadienses de nivel 10º, 11º o 12º, equivalentes a 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato en España. De todos ellos, por lo menos un 13% participaban en ocupaciones musicales de banda de concierto, piano de conservatorio, orquesta, banda de jazz, coro de recitales o jazz vocal.

Deja un comentario