con mi sordé pongo la musica muy alta

ANN ARBOR, Michigan — Percibir música con el iPod u otros reproductores musicales como el MP3 con el volumen bastante prominente puede ocasionar daños y pérdida auditiva permanentes avisan a audiólogos de la Facultad de Michigan.

Hay que eludir que el sonido esté a un volumen tan prominente, que no permita percibir diálogos o que la gente que están cerca escuchen la música que sale mediante los auriculares, afirma Paul R. Kileny, Directivo de audiología del Departamento de Otorrinolaringología de la U de M.

Consejos en el momento de oír música con auriculares

Ciertos avisos que resaltamos son bajar el volumen de los auriculares y achicar la exposición día tras día. Además de esto en ocasiones de elevado estruendos como discos o recitales impide llamar a la oreja de otra gente ya que puede ser realmente amenazante para las orejas.

Desde nuestra clínica te recordamos la relevancia de proteger tu salud auditiva, y no tengas dudas en entrar en contacto con nuestros expertos para cualquier duda o inconveniente.

Sugerencias para oír música con auriculares de manera segura

El primordial inconveniente no está en los auriculares, sino más bien en la manera en que los usamos.

instrumento musical

Es aconsejable no oír música a lo largo de mucho más de una hora seguida y no sobrepasar el 60% del volumen máximo que da nuestro dispositivo (regla 60-60) o los 85 decibelios. En el caso de llevarlo a cabo, reposar cuando menos 5 minutos por hora para eludir daños siguientes.

Vamos a poder comprender asimismo que usamos un volumen prominente en el momento en que la persona que está junto a nosotros es con la capacidad de percibir la música que nos encontramos oyendo.

Vecinos estruendosos

La OMS asegura que el 76% de la población que vive en los enormes centros urbanos padece un encontronazo acústico muy superior al aconsejable y esto se refleja en su calidad de vida y actúa por medio de: agobio, irritabilidad, hipertensión, problemas, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardiaca y inconvenientes cardiovasculares, inconvenientes del sueño y afecciones digestibles tal como la disminución de la aptitud y del apetito sexual.

Así, la polución acústica es un inconveniente popularizado que se aguza en los meses de verano, en tanto que es la temporada del año donde mucho más tiempo pasamos en nuestra terraza, patio o jardín. Como resultado, se genera mucho más estruendos y este si poseemos las ventanas abiertas va a entrar en tu piso de Barcelona impidiendo que logres reposar y reduciendo tu calidad de vida rápida y de manera fácil.

Deja un comentario