con musica creative commons puedo hacer un proyecto comercial

Lorem ipsum mal sit almen, consectetur adipiscing élite. Llevad siete vehicula libero. Vivamus rhoncus rhoncus turpis, siete fringilla lacus solicitudin convallis.

Los productores de contenido son el primordial propósito

Si has encontrado un contenido de tu autoría en un local no autorizado, ahora has de saber qué tan desepcionante puede ser una copia. El consultor de fabricantes Karel Novotny protege que todos y cada uno de los productores de contenido, sean o no hombres de negocios, deberían informarse sobre las licencias Creative Commons y de todas y cada una de las virtudes.

‘La situación es extraña: hay miles de individuos robando contenido en todo momento, sin sentirse mal por este motivo. Pero yo pienso que bastante gente preferirían conseguir contenido legal si supiesen que o sea viable”, arguye. ‘Semeja un período vicioso, y los autores han de ser los primeros en cortarlo, licenciando sus contenidos si bien sea para enseñar que hay un creador cediendo el material de forma gratuita’, apunta el consultor.

Reconocimiento – No Comercial – Comunicar Igual (by-nc-sa)

Ofrecemos un paso mucho más. La licenciaReconocimiento – No Comercial – Comunicar Igual añade a las precedentes que la obra derivada no tiene la posibilidad de tener un carácter comercial, o sea, que no puedes conseguir capital. Por consiguiente, si usas una música con esta clase de licencia tu vídeo debe:

  • atribuir la autoría al constructor de la música, o al dueño de los derechos (Reconocimiento)
  • ser un vídeo sin carácter comercial y, por consiguiente, no estar monetizado en Youtube (No Comercial)
  • tienes que dejar que otros autores logren hacer una obra derivada desde tus imágenes (Comunicar Igual)

Yo pensaba que la música libre de derechos era gratis…

Es dependiente.

Pues hay música libre de derechos de pago y asimismo gratis.

El copyright da una lista de derechos únicos al creador, de los que él escoge cuáles desea vender o ofrecer y cuáles desea sostener. El copyright tiene la peculiaridad de ser una licencia en la que solamente puede elegir sobre esta obra es nuestro creador. De ahí que se han despertado ciertas críticas, ciertos suponen Creative Commons podría erosionar el sistema del copyright, o dejar que la imaginación de la gente pase a ser un «bien común» para ser explotado por cualquier persona que tenga momento de libertad y un rotulador.

Por su lado el Copyleft radica en aceptar la libre distribución de copias y ediciones cambiadas de una obra o de otro trabajo, demandando que exactamente los mismos derechos sean mantenidos en las ediciones cambiadas. Hay diversos tipos de licencias libres, las mucho más usadas son las licencias Creative Commons.

Deja un comentario