con musica todo es mucho mejor

“La música puede mudar el planeta por el hecho de que puede mudar a la gente”.

-Bono-

¿Te ha semejado útil este producto? Suscríbete a nuestro correo list para recibir nuevo contenido, promociones y manuales en tu correo electrónico.

* indicates required Tu nombre Tu dirección de correo electrónico *

Tutorial desarrollado por Vicen Martínez (productor musical, compositor en Tripulante y principal creador de GuitarRec.com). Proseguir en Instagram.

Emplear las canciones libres en nuestro Youtube.

Oh sí: Youtube tiene cientos de canciones que puedes usar libremente. En un caso así te vas a encontrar, si decides emplear este material, con tres probables opciones:

  • Canciones libres de derechos y sin deber alguno. Youtube comenzó ofertando unas cien canciones bajo estas condiciones. Canciones que podías bajar y usar en tus vídeos en tantas ocasiones como quisieses. Fabuloso. Pero. ¿Qué sucede en el momento en que ofreces cien canciones en todo el mundo Google plus (antes popular como mundo Tierra)? Que en el final estas canciones terminan repitiéndose. Y las terminamos conociendo todos. No obstante, es una alternativa buenísima, ya que están organizadas por duración, estilo, instrumentos e inclusive experiencias.
  • Canciones de libre empleo si citamos al creador. En un caso así, si usamos estas canciones, ahora algo mucho más desarrolladas y recientes, solo vamos a deber cumplir una condición: copiar y pegar un artículo que Youtube nos señala adjuntado con la canción a fin de que el trato sea justo. Ojo: lo pegamos en la descripción del vídeo. Muy sencillísimo.
  • Canciones con avisos. O sea lo más difícil. Por una parte contamos las canciones mucho más conocidas, interesantes y espectaculares… y por otra parte entendemos que el creador nos lo está prestando en lugar de poner un aviso en nuestro vídeo. Indudablemente es algo a tomar en consideración, en tanto que el trato es justo, pero… ¿nos importa «manchar» nuestro vídeo con un aviso con apariencia de banner?

La música tiene poder sanador. Tiene la capacidad de sacar a la multitud fuera de sí a lo largo de unas horas. (Elton John)

La música puede ser útil para evadirse, para animarse y prosperar el estado anímico.

En el momento en que una composición o canción es querida por el público, es dominio de todos.

Licencias musicales

Por un lado, las licencias de empleo son privilegios legales documentados que conceden a los portadores la utilización comercial de una canción bajo unas situaciones ciertas antes acordadas.

En el acuerdo de la licencia se establecen términos de empleo como:

Deja un comentario