con que aparato se mide la velocidad de la musica

Vicente ha acudido a First Dates para hallar para una mujer del Betis que le acompañe al campo a animar a su aparato juntos, levantando la bandera verde y blanca en todos y cada partido. Pero se halló con un inconveniente, a su cita no le agradaba nada el fútbol y tenía otros deseos y pretensiones algo especiales.

Vicente se ocupa de redactar poemas y afirma que tiene bastantes temas de charla, desea hallar el cariño de su historia y está presto a llevarlo a cabo todo. Carlos Sobera, asombrado por que fuera poeta, le solicitaba que se prepara uno para en el momento en que su cita entrara, no obstante, no ha podido ser, en tanto que solo le van los versos en el momento en que los redacta y al instante se olvida.

Ibéricos únicos

Unos hermosos envases a fin de que se note que es Navidad, aparte de lo que va dentro: jamones de bellota cien% y 75% ibéricos -en lonchas, cortado a mano, por piezas …- de la firma de ibéricos Montellano (D.O. Guijuelo). Para estas datas llega una selección de sus mejores piezas, con la submarca única El Escogido y un nuevo diseño de la ilustradora Inés Pérez. Una compañía familiar para un exquisito jamón que puede adquirirse en su web.

¿Aún no probaste el pastel de queso de Luna& Wanda?, ya que precaución por el hecho de que se terminan. Una edición limitada para estas Navidades que va a estar libre solo hasta el 6 de enero y bajo reserva en su página web. Muy pedidas pues han encontrado la fórmula impecable: tostada por fuera y mantecosa por la parte interior. ¡Y muy dulce! Su precio va desde los 40€ el tamaño grande (12 porciones) a 25€ medio y 9 el ‘mini’. Si eres muy goloso no te la pierdas.

Origen y también historia del metrónomo

El término “metrónomo” procede de la composición de 2 expresiones griegas, “metron” que se refiere a “medida” y “nombres” que tiene relación a “ regulación”. Así, nuestro origen etimológico de este aparato ahora nos recomienda una primera definición (lo que se utiliza para medir y regular).

Si bien hubo intentos anteriores como el “prácticamente metrónomo” de Abbas IBn Firnas en el siglo IX o los propios estudios sobre el péndulo de Galileo Galilei desde el siglo XVI, el metrónomo no llegó hasta el siglo XIX.

Otras expresiones

Si bien lo habitual era usar ciertas expresiones italianas arriba citadas, había músicos que no se conformaban con las advertencias de tempo habituales y sugerían sus expresiones de tempo , en ocasiones aun en otros lenguajes.

Por servirnos de un ejemplo, esto fue común en la temporada del impresionismo, donde podemos encontrar expresiones de tempo mucho más personales y sugestivas, como en la Gymnopédie número 1 de Erik Satie, donde se puede leer en francés “Retardado te lamentable” ( retardado y lamentable).

Deja un comentario