con que artista empezar a escuchar musica tradicional china

El articulo de el día de hoy va sobre música tradicional y China, pero no sobre música clásico de esta cultura sino más bien sobre la relación entre el chino y la música tradicional de Occidente. No me centraré en conocidos intérpretes orientales de esta clase de música, en tanto que en la actualidad existen muchos y cada vez son mucho más reputados (comenzando por los pianistas Lang Lang y Yuja Wang, cuya imagen abre el producto de el día de hoy) sino más bien de qué manera se ha colado la temática china entre músicos occidentales en los siglos pasados.

Gonzalo Teppa

Courtesy of Gonzalo TeppaEl bajista Gonzalo Teppa toca con su músico escogido, Aldemaro Romero

El músico nacido de Venezuela. Con una jugada doble, ayuda con su música tanto al planeta tradicional como al de jazz. Teppa vino a Rojo en 2002 para estudiar en la Facultad de Rojo en Boulder. Tanto antes como tras conseguir las licenciaturas, tocó con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel y el constructor de El Sistema, José Antonio Abreu.

Las ocho mucho más escuchadas del c-pop

La gaceta de norteamérica Billboard muestra una lista actualizada de las canciones mucho más escuchadas en China merced a una asociación que tiene con el servicio de vídeos YinYueTai , uno de los más importantes sitios para comunicar vídeos musicales en China. Ahora se cuentan las canciones que aparecían en las primeras ocho situaciones de esta lista el 27 de marzo de 2018.

Timmy Xu es un actor y artista chino que tuvo gran éxito en su país. Su trayectoria le llevó a interpretar series para internet, ser gerente de compañías de tendencia y ganar premios de popularidad entre las audiencias juveniles como actor masculino mucho más popular, la celebridad mucho más influyente en redes, etcétera.

Dance Monkey Ver. Chino – Jam Hsiao

Empezaremos este catálogo con el cover que efectuó el artista chino Jam Hsiao del tema Dance Monkey inicialmente interpretado por Tones and I, que se posicionó desde hace semanas entre el gusto del público juvenil por el ritmo sutil pero perfecto para bailar.

Si bien Hsiao se diese a comprender como intérprete de hip hop comenzó a apostar por nuevos ritmos y percibir este tema en versión es un enorme comienzo.

SEGUNDO PREMIO:

Un mar abajo. Seudónimo: La mirada. | Se ajusta a Alicia Elena Maffei Galliano | Capital Federal.

(Sin orden de mérito)

Deja un comentario