con que dedos se toca la nota musical re

Para estudiar todas y cada una de las notas en las distintas cuerdas de la guitarra (y memorizarlas), empezarás únicamente con las notas de las cuerdas al aire (MI-LA-RE-SOL-SI-MI) en distintas zonas . Ámbas únicas notas que no vas a aprender van a ser FA y DO, pero lograras lograrlas de manera fácil continuando un traste desde las notas MI y SI, que habrás aprendido.

Observemos la primera región que tienes que recordar:

La flauta

Indudablemente la flauta es un instrumento antiquísimo, que poco cambió desde la primera aparición. Es un instrumento simple y económico, además de esto estudiar a tocarlo no necesita una capacidad inusual y tampoco tantas horas de práctica como podría requerir otro instrumento, es quizás de ahí que que en la mayor parte de institutos de todo el mundo, el primer instrumento que empieza a tocarse con notas musicales es la flauta, tal como lo que predomina en todas y cada una ellas.

Hablamos de un instrumento de viento, por consiguiente, a fin de que se genere el sonido vamos a deber ingresar aire (limpio, sin saliva) por el orificio listo, ubicado en la parte de arriba de la flauta y con forma aplanada llamada filtro. Además de esto la flauta tiene 8 agujeros, todos frente excepto uno que se ubica en la parte de atrás de la flauta.

Sugerencias y consejos finales

📢 Ten presente que a fin de que los pactos suenen bien, debes pisar las cuerdas con la yema de los dedos , con la parte mucho más próxima a la uña. Si pones bastante yema, taparás la cuerda de abajo y sonará sucio.

📢 Además, es esencial que las uñas de la manos izquierda las lleves cortísimas, prácticamente al raso, pues si están muy largas te chocarán contra el diapasón y te costará sonar bien.

Proseguir la lógica impuesta por el movimiento

En el momento en que te encaras a una secuencia de notas para tocar el piano, tienes que plantearte la cuestión de la lógica del movimiento.

Por poner un ejemplo, en el momento en que mires que las notas están encadenadas una a la vera de la otra, puedes sencillamente emplear el dedo siguiente (o el previo si la nota está mucho más baja en el teclado del piano) para tocar la nota siguiente.

Mano izquierda

De la misma manera con la mano izquierda enumeras los dedos comenzando por el pulgar. Entonces, tocas con los 5 dedos sucesivamente hasta llegar a la tecla de Sol. Para efectuar el cambio tienes que pasar el dedo 3 (medio) sobre el pulgar para apretar la tecla de La. Para finalizar tocas con los dedos sobrantes.

Ahora vamos a aprender todas y cada una de las escalas mucho más enormes en el piano con sus respectivas notas en encriptado americano. Estas escaleras son las mucho más simples de tocar y mucho más generalmente usadas en la música.

Deja un comentario