con que dibujo se representa la musica

“El color es un medio para ejercer una predominación directa sobre el alma. El color es la tecla. El alma es el piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que por esta o esa tecla hace vibra apropiadamente el alma humana”.

Peculiaridades musicales del clasicismo

En contraste a la sofisticación y dificultad de la música barroca, la música tradicional es sólida, transparente, clara y simétrica. Esta repudia todos y cada uno de los excesos del periodo previo, tal es así que cualquier persona logre comprender el concepto de una parte.

Desde los inocentes años sesenta hasta la mucho más reciente tecnología virtual, el pop siempre y en todo momento sintió la tentación de verse representado en músicos de dibujos animados. Estos son varios de los mucho más insignes.

Ahora desde exactamente el mismo momento en que el pop y el rock pasaron a ser parte fundamental de la civilización habitual y de los irreprimibles recursos de enorme consumo de las sociedades occidentales, resultaba previsible (y también ineludible) que sus caminos se van a cruzar con los del cómic y el cartoon. Con los dibujos animados y las ilustraciones de todo pelaje.

En su década espectacular, la expansión del género por todo el planeta propició que ciertas enormes estrellas -caso de los Beatles, primero, o los muy jóvenes Jackson 5, después- tuviesen sus ediciones animadas, como una manera de agrandar su clientela, ganarles a un público poco a poco más joven e inclusive dotarles de una resignificación cultural.

El ritmo y la figuración

La figura humana en movimiento es un tema con mucha hermosura. Puede ser una danza, la manera de caminar de un individuo, un ejercicio deportivo o muchas otras ocupaciones que el cuerpo humano puede efectuar. En la representación de estas situaciones es requisito entender el término de ritmo. Son las figuras las que tienen que ofrecer la iniciativa de movimiento, pero va a ser precisa una reiteración para lograr producir el movimiento.

Una obra del pintor Ernst Ludwig Kirchner nos ofrece otro ejemplo de ritmo:

Factores del sonido musical

función de 4 factores escenciales que son los próximos: la altura (aguda o grave), intensidad (fuerte o enclenque), duración (extendida o corta) y timbre (qué o quién emite el sonido). No hay otro que logre ser analizado, en verdad, tanto los músicos como los físicos están en concordancia.

Deja un comentario