con qué frecuencia crees que la música funciona con alteraciones

¿Por qué razón la música nos hace desplazar el cuerpo? En un producto últimamente anunciado por la gaceta Journal of New Music Research, un instructor de la Facultad de Oslo (Noruega) llamado Rolf Inge Godøy y sus ayudantes han explorado esta cuestión; mucho más en concreto: han analizado una teoría ahora que existe sobre la relación entre el sonido musical y el movimiento del cuerpo.

La narración de la curación con sonidos

La curación con sonidos se remonta a la vieja Grecia.

Apolo era el dios de la música y la medicina. Asclepi usó canciones para sanar trastornos mentales. Los pensadores Platón y Aristóteles afirmaban que la música influía en el alma y las conmuevas. Hipócrates tocaba música para los pacientes.

Una aceptable dosis de motivación

Los efectos de la música en el cuerpo asimismo son cuestión de química y tienen nombre propio: ¡dopamina! Es frecuente que, en el momento en que escuchemos una canción, los estímulos neurológicos que terminamos de nombrar desarrollan respuestas fisiológicas como la liberación de esta hormona, famosa como la hormona del exitación, que tiene múltiples provecho: regula el sueño, el humor, la memoria, atención… Indudablemente, su nombre es bien justo: ¡es el centro del exitación y la motivación!

Además de esto, en dependencia del género de música que estemos oyendo, el cerebro asimismo puede dejar en libertad a otros neurotransmisores. Por servirnos de un ejemplo, la música tradicional que según ciertos estudios hace la generación de serotonina, substancia química que hace relajación y tranquilidad los escenarios de agobio y ansiedad.

¿Por qué razón no percibir música mientras que se estudia?

1. Multitarea. Varios de ustedes va a haber oído charlar del anglicismo multitask, traducido en castellano como multitarea. Hablamos de un término que tiene su origen en el campo de la informática. Por multitarea comprendemos el desarrollo por el que se efectúan 2 o mucho más tareas o procesos al unísono.

El término multitarea se aplica en distintas puntos relacionados con la eficacia y el desempeño y, lamentablemente, se está transformando en una calidad valoradísima en el planeta académico y empresarial. En lo personal, pienso que es un fallo.

4- Optimización la memoria

Según el estudio previo, la música puede ayudar a progresar la memoria, registrando a corto y largo período acontecimientos, datos y también aclaraciones en cerebro.

Deja un comentario