con que musica se puede representar el concepto de indignacion

La música urbana es un fenómeno cultural. Te puede agradar o no; pero es una situación, un hecho latente: centenares de miles de jóvenes y no tan jóvenes le escuchan, bailan y gozan.

Hay múltiples géneros en el movimiento urbano: reggaeton, rap, trap, hip hop, denbow.

Entrevistas y diálogos

Entrevista personal con René Pérez Joglar, artista y letrista del conjunto Calle 13, en Zúrich antes de su concierto en el Volkshaus el 29.6.2016.

Entrevista con René Pérez Joglar por Skype el 28.8.2015.

Canciones

  1. Gentil señora, veoal desplazar sus ojos dulce lumbre que el sendero del cielo me revela; y, por extendida práctica, en ellos, donde Amor solo recreo, cerca del corazón se expone. Esta visión a bien obrar me adiestra y la gloria final me representa; solo ella de la multitud me desgrana. ,como en el tiempo de mi afán primero. Yo pienso: si allí arriba, lugar desde el que el Motor de las estrellas mostró deseó sus proyectos en la tierra, hay asimismo tan preciosas, rompíese la prisión que me cautiva y el sendero a inmortal vida me cierra. me vuelvo a mi continuada guerrada merced al día que he nacido ya que tan bien me cupo y tal beneficio, ahora ella que mi picotalzo al amor; ya que antes de escogerme fui odioso y grave, y desde el día aquel me he complacido llenando de un término prominente y despacio el pecho del que tiene ella la llave. una fuga no mirase, donde nazca paz como de raíz árbol nacido. Oh, nosotros que habéis del cielo estado centella en que ese gozo mucho más se prende, que dulcemente abrasa y me destroza; ,de esta manera en el alma mía, en el momento en que tanta tiernicidad en ella toma, todo bien, toda iniciativa le resulta baldía y solo allí con usted Amor se cría. alguna entre el hermoso negro y blanco devolved la lumbre que da a Amor contento; y sé que, desde exactamente el mismo nacimiento, a mi imperfecto, a mi contraria suerte, ese antídoto advertía al cielo. Greuge me da el veloy la mano que cruza, dando muerte, entre mi bien estreche los ojos, a través de los que vuelca el enorme deseo que desahoga el pecho, que, según usted, es contrahecho. Ya que veo y me enfada que no vale mi don natural todo, ni me hace digno del ver que espero, me esfuerzo en ser de la manera que mucho más a la promesa alta se ajusta, y al gentil fuego en el que todo creo. alivio de este modo es bastante, ya que no de otro lugar el alma llama, volverse a su ver dulce y tremante, final consuelo del cortés apasionado. Petrarca
  1. Tres moritas me enamoran en Jaén, Axa y Fátima y Marién. y volvían desmayadas y las colores perdidas en Jaén Axa y Fátima y Marién. Tres moricas tan ufanas moricas tan ufanas, iban a coger manzanas a Jaén, Axa y Fátima y Marién. En la fuente del amapolaban la pequeña y el ajenjo. carael a ella y ella a él, lavan la pequeña y el ajenjo. En la fuente del rosillo, lavan la pequeña y el ajenjo En el vergelmoriré. hallé mis amores en el vergel. En el rosalmatarm’ han. para poder ver si voy a ver de ahí Las tierras a do nací. Soledad tengo de ti, oh tierra donde nací. Anónimo (siglo XV/XVI) erigió como demanda de la brutalidad que el Estado ha producido a la sociedad chilena, mientras que los que luchaban por un país mucho más eran (y prosiguen siendo) heridos, mutilados, fallecidos o desaparecidos por las fuerzas de seguridad del Estado. En el nuevo Chile que se está formando, todos deberíamos tener derecho a la paz. Pero no esa paz que fomenta la UDI ni la derecha boliviana, sino esa que comprende que sin justicia no hay paz y sin paz no hay justicia.

    por Eileen Karmy

    Imagen / De la serie Memorias de Chile, 2020, Magdalena Jordán.

    Lee asimismo en Cambiocom:

    Medra la indignación en las calles de Van a ir por la desaparición de Masha Amini, la joven detenida y golpeada por no llevar bien puesto el velo

Deja un comentario