con que musica se suele bailar hip hop

El baile es historia. Mediante este arte conocemos varios datos sobre las etnias y civilizaciones pasadas y recientes. Cada cultura tiene sus bailes y en la mayoría de los casos tienen un concepto. Además de esto, merced a la danza tenemos la posibilidad de comprender de qué manera a través del tiempo distintas etnias estuvieron en contacto, en tanto que unos bailes influían en otros.

El baile nació en el Paleolítico. Esto se conoce merced a las pinturas rupestres que se han encontrado, en las que se plasmaba un género de danza primitiva.

Peculiaridades del Hip-Hop

Una vez se brindaron los primeros pasos en la localidad de america, este estilo de música salió propagando de manera rápida por todo el planeta. Es mucho más, despertó el interés de bastante gente, más que nada de los mucho más jóvenes y transcurrido un tiempo se improvisaron pasos para bailar Hip-Hop. Todo ello llevó a la creación de 2 conjuntos bien distinguidos.

Aquí se tienen dentro géneros de Hip-Hop como el Breaking, el Locking o el Popping, que tuvieron un colosal desarrollo durante todos estos años. ¿Los conoces? Breaking o Break Dance es una variación que combina el ritmo con las acrobacias y se estrenará en unos Juegos Olímpicos en París 2024.

grupo musical

Brotó como una expresión artística corporal acompañada de música beat box y es la mucho más famosa en el Hip-Hop.

El popping

El popping tiene como base el hip-hop, si bien su ritmo es algo mucho más retardado. Su primordial característica son los pop o contracciones musculares que se generan con distintas unas partes del cuerpo al son de la música.

Su avance fue paralelo a los cambios en la música usada para bailar este estilo de baile urbano. Pasó de usar instrumentos mucho más comúnes a emplear sintetizadores y cajas de ritmos, con lo que la música dance se volvió mucho más electrónica y robótica y esto influyó en la manera de bailar.

¿Qué es el baile hip hop?

Lo que distingue al baile hip hop de otros estilos de baile es que la improvisación juega un enorme papel en este estilo. disputas de baile al estilo libre, lo que en el planeta del hip hop callejero se los conoce como “peleas”.

Los equipos de baile, el estilo libre y las peleas son identificadores del hip hop. El hip hop puede practicarse como una manera de entrenamiento o como hábito. Y para esos que les encanta el baile y que desean llevarlo alén de la diversión y la diversión… el hip hop asimismo es una corriente profesional y competitiva. Muchos son los expertos que el día de hoy viven del hip hop, de su enseñanza, creación de coreografías y espectáculos. Y tú, ¿conoces algún referente del hip hop?

Deja un comentario