con que otra inteligencia se relaciona la inteligencia musical

Otros géneros de sabiduría en la Teoría de sabiduría múltiple de Gardner son:

  • Sabiduría lingüística. Aquella que vincula a los individuos con el lenguaje verbal, y que les posibilita la adquisición y la práctica de nuevos lenguajes.
  • Sabiduría lógico-matemática. Aquella relacionada con el manejo de idiomas formales basados ​​en la lógica y el razonamiento abstracto, como la matemática.
  • Sabiduría kinestésica. Aquella que debe ver con el cuerpo y el tacto, las experiencias y el movimiento del cuerpo.
  • Sabiduría espacial. Aquella que se relaciona con los espacios, o sea, con la percepción del tamaño, las des y relaciones físicas de las cosas.
  • Sabiduría interpersonal. Aquella que se vincula con lo que comúnmente llamamos carisma: la aptitud de movilizar a otros, de afectarles o de empatizarlos.
  • Sabiduría intrapersonal. Aquella que, al revés de lo previo, deja al sujeto la entendimiento profunda de su ser, su interioridad y su planeta.
  • Sabiduría naturalista. Aquella que vincula al sujeto con la naturaleza y sus activas, permitiéndole armonizar con ellas y predecirlas, sencillamente prestando atención a su ambiente.

¿De qué manera son la gente con sabiduría musical?

Alguien con sabiduría musical es en especial hábil en el momento de advertir matices en las armonías, meditar en concepto de ritmo, timbre y tono y distinguir sonidos afines que suenan separadamente o al tiempo. Además, asimismo lo tiene mucho más simple para expresarse musicalmente.

Esta sabiduría puede desglosarse en múltiples capacidades:

Ejemplos de individuos conocidos con sabiduría musical

Durante la historia hubo enormes artistas que han gobernado este género de sabiduría. Ciertas conocidas individuos que tienen sabiduría musical y que seguramente te suenan son Ludwig van Beethoven, Michael Jackson, Nina Simone, Louis Armstrong o Camaró de la Isla. nuestro Gardner tenía algunas intranquilidades. Gardner esbozó tres sugerencias para los docentes que deseasen usar esta teoría para amoldarse a sus estudiantes: amoldar la enseñanza, pluralizar la educación y admitir que su teoría nada debe ver con los estilos de estudio.

Continuar el ritmo

Otra actividad que a los pequeños les gusta mucho es proseguir el ritmo con instrumentos. Desde panderetas, maracas, palos de lluvia, triángulos, xilófonos… Hay un montón de instrumentos que tienen la posibilidad de tocar desde pequeños.

Poder tocar instrumentos, asimismo contribuye a los pequeños a estudiar a percibir para regularse con sus compañeros. ¡En el final, se cultiva la paciencia, mientras que juegan todos juntos!

·  Tocan instrumentos.

  • Leen el pentagrama musical y tocan distintas instrumentos. Esto les deja entender qué instrumento está fuera de tono, ritmo o armonía.
  • La música pertenece a su día a día. Regularmente escuchan música o tararean canciones en instantes en que comúnmente hay silencio.

Deja un comentario