con que se hacia musica house

Los orígenes de la música house resalen a comienzos de la década del ’80, en el momento en que en USA la furia por la música disco se se encontraba eclipsando en tanto que se consideraba un ritmo propio de la civilización afroamericana. En ese ámbito germinó un estilo de música diferente, más que nada en la localidad de Chicago, donde se abrió el primer local que se atrevió a sonar la música house.

El nacimiento del Chicago House

Chicago tuvo una enorme predominación en la escena musical durante los años 80 y los DJ procuraban novedosa música para completar la pista de baile. Y con el progreso de la tecnología musical, mucho más discjockeys de Chicago generaron y lanzaron creaciones auténticos. En la época de los años 80, brotaron subgéneros de música house como deep house y acid house. Las discográficas próximamente apreciaron la creciente popularidad de esos géneros. El mucho más venerado de estos sellos fue Trax Records de Chicago. Este sello icónico lanzó discos de música house históricos, como Move Your Body de Marshall Jefferson, Acid Tracks de Phuture, Cánido You Feel It de Larry Heard, Your Love de Frankie Knuckles y otros muchos igualmente triunfantes.

La música house de Chicago aun inspiró múltiples estilos de baile. Entre los primeros estilos de baile fue el jacking. Este estilo de baile asimismo dejó su huella en varios títulos discográficos como Time to Jack de Chip Y también, Jack’n the House de Farley Jackmaster Funk y Jack Your Body de Steve Silk Hurley.

Music Technology Influences

En los 80s años se escencial turning point for DJing and music production. Synthesizers, samplers, sequencers, and drum machines became cheaper and more alcanzable, allowing bedroom producers to surge. DJs y musicales productivos en Chicago, Novedosa York, y Detroit delved deeper into dance music production y embraced these machines. New approaches towards música creativa led to a sound which was deeper, rawer, y more designed to make people dance.

Increesed ingreso a la música de la tecnología y prosigue al control de las novedosas músicas. Around the mid-80s, distinguido electronic géneros and subgenres emerged. We also heard defining characteristics such as tempo, deeper basslines, arpeggios, arreglo, the style of vocals, recogiendo sounds from drum machines and synths, and more. Es asimismo a lo largo de este tiempo, iconic drum machines like Roland’s TR-808, TR-909, y later the TB 303 gained popularity.

Deja un comentario