con qué terminos se denomina la música

La armonía es el efecto que resulta de conjuntar 2 o mucho más notas musicales.

Los elementos escenciales de la música tienden a ser siempre y en todo momento tres, si bien su concepción y su app específica puede cambiar de una cultura a otra. Estos elementos son:

La etimología de la palabra música exhibe que las expresiones son como cápsulas de tiempo. Conoce la historia tras esta hermosa palabra

Cada día oímos canciones, ritmos o armonías, pero pocas veces nos preguntamos de dónde viene o por qué razón tiene por nombre de esta forma. La palabra música está llena de historia y tiene un concepto realmente bonito.

Esta palabra procede de la expresión latina «ars musica», que es una copia del heleno «mousiké téchne», que significa «arte música» o, lo que es exactamente lo mismo, «arte de las musas» «.

El legato: una articulación musical

El legato es otro esencial signo en notación musical, en concreto relacionado con la ligadura de expresión para representar o realizar una secuencia de notas musicales ubicadas en distintas alturas en las partituras.

De alguna manera, este signo deja interpretar delicadamente y con fluidez las notas, sin pausas y sin dejar espacio entre ellas.

Origen de la música

Varios manifiestan que el origen de la música todavía no se sabe, gracias a que en su aparición los instrumentos no eran utilizados ​​para hacer música particularmente, la voz de la gente o sonidos generados por cualquier una parte del cuerpo eran la manera de hacer esta clase de sonidos, de ahí que no existe huella o registro arqueológico. Es requisito estimar que el hallazgo de la música vino al lado del lenguaje. El cambio de altura musical en el lenguaje genera una canción, con lo que probablemente en los orígenes se muestre de esa forma.

La música primitiva es la que se creó y también interpretó en la prehistoria, o sea, en las etnias precedentes a la invención de la escritura. En ocasiones lleva por nombre música primitiva, cuyo término puede integrar la expresión musical de las etnias primitivas recientes.

Género de música coral según la institución

Los coros asimismo se tienen la posibilidad de clasificar según las instituciones a las que forman parte, por servirnos de un ejemplo:

  • Corazones de la iglesia ( incluyendo la catedral)
  • Chorale: dedicado eminentemente a la música cristiana sagrada
  • Corazón colegiado y universitario
  • Corazón comunitario (de pequeños o mayores) (tixagb_1 tixagb_14)

Deja un comentario