Conoce a la artista country canadiense Jessie T

jessie t está celebrando el lanzamiento de su sencillo actual y el divertido video musical que lo acompaña, «I Can Be Your Margarita».

Coescrita con David Madras, Greg Williams y Rich Cloke, “I Can Be Your Margarita” es una divertida despedida de verano, sin escasez de energía cómica.

¡Me reuní con Jessie para aprender más sobre sus raíces musicales, su música y más!

De Kingston a Kitchener

La nativa de Kingston, con sede en Kitchener, ha crecido con la música desde que tenía ocho años. Primero aprendió a tocar el piano y profundizó en lecciones de canto cuando tenía trece años. Las lecciones vocales son lo que la hizo enamorarse de la idea de actuar.

Una cosa que se interpuso en su camino fue el miedo escénico paralizante, algo que le tomó muchos años aprender a manejar. Superar esto significaba una cosa, amaba la música más que su miedo a actuar.

“Me recuerda que es algo que me importa”, dice Jessie, recordando la dificultad de superar este obstáculo. Ella dice que todavía se pone muy nerviosa, pero ha aprendido a manejarse mucho mejor.

El tío de Jessie había tocado en una banda y uno de sus compañeros de banda era dueño de un estudio de grabación. Un regalo navideño de tiempo de grabación en estudio condujo a un CD de 7 pistas de versiones de Evanescence a Gretchen Wilson, a Carolyn Dawn Johnson.

Una copia del CD llevó al productor de Kitchener, J.Richard Hutt. Jessie comenzó a aventurarse en Kitchener para escribir y grabar, y decidió mudarse cuando tenía veinte años. Lo que ella llama su «familia Kitchener» incluía a Jamie Warren, Carrie Demaeyer, Steve Hogg y JK Gulley.

Golpeando la escena del concierto y su álbum debut

Comenzó su viaje en el mundo como músico dando conciertos diciendo que sí a todos los escenarios y bares que la dejarían tocar. A través del boca a boca principalmente, construyó una audiencia local y tuvo conciertos regulares en la región de Waterloo.

A medida que expandía sus espectáculos fuera de la Región, Jessie recogió sus piernas en el escenario, aprendió a trabajar con una audiencia y siempre se aseguraba de tener una o dos canciones de tantos artistas como fuera posible en su bolsillo trasero. Tocó country, rock y más, desde los años 70 en adelante.

Jessie ha estado orgullosa de ganarse la vida haciendo lo que ama, algo que sabe que no todos tienen la oportunidad de hacer.

Ha estado al frente de la banda Galley West con Dave Menard durante siete años, donde tocan regularmente en el Stampede Ranch.

En 2016, armada con un catálogo de música, Jessie T lanzó su álbum debut Corazón Imprudente. Su álbum orgullosamente financiado por Factor incluyó el sencillo «Hellbound» que rompió 100 en las listas de BDS.

Arraigado en la composición de canciones

Jessie T creció escuchando un poco de country y rock and roll de los años 50 y 60. Recuerda la música influyente de los Everly Brothers, Leslie Gore, Don Williams y Charley Pride.

Mientras crecía, el padre de Jessie tocaba en una banda de música country. Ella y su mejor amiga se dirigían a la legión para escuchar tocar a la banda. Recuerda la primera vez que fue, una señora se levantó y cantó «Die of a Broken Heart» de Carolyn Dawn Johnson.

“Recuerdo que la miré y pensé, oh, Dios mío, eso es lo que quiero hacer”.

A partir de ahí, se enamoró de The Chicks, Shania Twain y más.

Cuando llegó el momento de tener que elegir un camino por sí misma, ella y su productor hablaron largamente sobre dónde caería.

“Siempre he estado enamorado de la historia, y ahí es donde se decidió el país”.

Siempre cautivada por esta pieza de composición, se encuentra más profundamente en el lado del género de los compositores de música country, con su escucha diaria proveniente de la lista de reproducción «Country Coffeehouse» en Spotify.

Próximo álbum de segundo año

Su último sencillo, «I Can Be Your Margarita» y el sencillo anterior «Title Track» son parte del último proyecto de Jessie T, que equivaldrá al lanzamiento de su segundo álbum a principios o mediados de 2023.

RELACIONADO: Tuvimos el estreno exclusivo de su videoclip de “I Can Be Your Margarita”…

“I Can Be Your Margarita” nunca tuvo la intención de ser un sencillo. Jessie dice: «Esto fue solo una caída, nunca se suponía que fuera una sola». Jessie y sus coautores estaban en medio de una complicada canción de amor y estaban divididos por la mitad de dónde tomarla. Decidieron hacer algo divertido para aligerar el espacio de escritura y crearon “I Can Be Your Margarita”.

Jessie comenzó a tocarlo en vivo y la continua reacción del público la llevó al estudio a grabar. El hilarante video musical luce el mismo espíritu alegre y cómico, con un concurso de elaboración de margaritas y una mezcla cuestionable.

Mira el video musical de “I Can Be Your Margarita”

“El día en sí fue muy divertido. Llegamos a un punto en el que pensábamos, ‘¿qué tan caóticos podemos volvernos con este video?’”.

El sencillo anterior «Title Track» fue coescrito con Carrie Demaeyer y John Cirillo. Carrie había aportado la idea a su coautor, y a Jessie le encantó cómo se usaba el giro de la frase. Ella no lo había oído antes.

“En ese momento resonó para los tres. Hay una cierta cantidad de esa canción que es más relevante para mí ahora que incluso cuando la escribimos”.

“Title Track” es igualmente de naturaleza ligera, sin embargo, tiene la esperanza de un amor digno de ser la canción principal.

Siga a Jessie T en las redes sociales

Instagram- @jessiet.oficial
Facebook – @jessiet.oficial
Gorjeo- @jessiet_music
Tik Tok – @jessiet.oficial



Jenna Weishar de Front Porch Music

Jenna


Amante de la música country con una colección poco saludable de camisetas de conciertos. Siempre en busca de artistas emergentes. Creyente en la capacidad de la música para calmar el alma. Conéctate conmigo en Instagram y Twitter.




Fuente del artículo

Deja un comentario