Crítica del álbum – «Dallas/Fort Worth» de Drake Milligan

Critica del album DallasFort Worth de Drake Milligan

Maldita sea. Drake Milligan no ganó América tiene talento. Llegó en tercer lugar, y Chapel Hart quedó en quinto. Aparentemente eran lo suficientemente buenos para competir y llegar a la final, pero eran demasiado buenos para ganar. Así es como sabes que son reales. Sin embargo, todo para mejor, porque no tendremos que competir con las masas por el espacio libre en sus espectáculos, y correr el riesgo de ser llamados seguidores del carro. Sus carreras recibieron un buen impulso por la oportunidad, y ahora es el momento de que las bases continúen donde lo dejaron.

El premio de consolación para los fanáticos de Drake Milligan es bueno. Es un excelente nuevo álbum de 14 canciones que se lanzó el día después de la AGT final llamado Dallas/Fort Worth, y es mucho mejor y más significativo que cualquier tonto trofeo de competencia de talentos. Súper country y vibrante, con buena composición y ese pequeño toque de arrogancia de la influencia de Elvis de Drake, es todo lo que esperabas que fuera el álbum debut de larga duración de Drake Milligan.

Drake tomó las cinco magníficas canciones de su EP de 2021 y también las puso en este álbum. Pero son tan buenos que no lo culpas, y con 14 canciones en total, no te sientes estafado. Y lo más importante, las nuevas canciones comienzan justo donde las dejó el EP, con una escritura de calidad y Milligan manteniendo el estilo country. Podría haberse vuelto pop o contemporáneo su sonido para capitalizar el potencial AGT victoria. En cambio, este álbum duplica el compromiso de Drake con las raíces de su país, incluida una auténtica melodía de swing occidental llamada «Goin’ Down Swingin'» con Vince Gill. Este chico lo entiende.

También tiene un factor cool que puede escapar a algunos otros artistas country clásicos. Para aquellos que no están familiarizados, Drake Milligan interpretó a Elvis en CMT’s Registros del sol serie de 2017, era básicamente un imitador de Elvis desde la adolescencia, y esa influencia aún sustenta gran parte de su estilo. Con la nueva película de Elvis, Milligan encaja perfectamente en el espíritu de la época. Ha estado sentado en algunas de estas canciones y grabaciones durante años, pero sin un mandato claro para lanzarlas. Ahora, todo se está alineando.

1663412651 16 Critica del album DallasFort Worth de Drake Milligan

Escuchas algo de ese estilo de Elvis en «Sounds Like Something I’d Do», que le valió su lugar en América tiene talento. También lo escuchas en la nueva canción «Long Haul», que presenta al gran James Burton de Telecaster. Pero nuevamente, la principal influencia en este álbum es el country, desde la reelaboración de temas perennes que se encuentran en «Hating Everything She Tries On» y «Bad Day to Be a Beer», hasta canciones mejor escritas como «Hearts Don’t Break Even». ” y “No mires hacia abajo”. Sí, hay una sensación de país de los 90 en esto, pero también va un poco más profundo, e incluso más temprano en el tiempo.

Y el acompañamiento musical también se eleva al encuentro del momento. Dallas/Fort Worth fue lanzado en el sello discográfico BBR, y todos los recursos se usaron para dar cuerpo a estas canciones con lo que sea que pidieran. Bien producido, hay poco o nada que criticar aquí. Aunque oficialmente este es un lanzamiento de álbum doble, con los dos volúmenes que ilustran varias influencias del country clásico, en realidad es genial y una experiencia auditiva excelente en todo momento. Y dado que la radio no le presta atención, es muy importante que el resto de nosotros lo haga.

Sin embargo, por suerte para nosotros, Drake Milligan nos facilita el trabajo al presentar un disco que es todo lo que quieres que sea la música country en 2022. Completamente coescrito por Milligan, cantado exquisitamente con una voz clásica y única, y llamado así por la región de su ciudad natal, Dallas/Fort Worth te da muchas razones para tener esperanza en el presente y el futuro de la música country, siempre que Drake Milligan esté involucrado en ella.

1 3/4 pistolas arriba (8.2/10)

– – – – – – – – – –