Uno de los cantantes de country tradicional de la red con más talento de la industria ofrece el tipo de música country que te hace volver por más.
David Adams Byrnes tuvo que dejar Nashville para convertirse en la estrella de la música country que siempre soñó ser. En su nuevo álbum Keep Up With A Cowgirl, lanzado a través de Reviver Records, la decisión de mudarse a Texas y convertirse en una leyenda de Texas Music Chart en el proceso fue la decisión correcta. Es un camino que han tomado otros compositores de música country (sobre todo Willie Nelson) y el estado de Texas le sienta bien a David Adam Byrnes. Su música se basa en gran medida en el tipo de sonidos que dominaron la música country en las décadas de 1990 y 2000 y siguen siendo temas y sonidos perennes de la música country. Vocalmente, hay muchas veces que el nativo de Arkansas recuerda a Mark Chesnutt y eso es lo más elogio que puedo dar a su tipo de cantante de country.
Canciones como «Too Much Texas» (con rellenos de violín estelares e instrumentales junto con mandolinas y banjos en la mezcla) y «One Honky Tonk Town» muestran por qué David Adam Byrnes se ha convertido en una estrella en Texas y el suroeste. La última canción, su séptimo sencillo consecutivo en encabezar el Texas Regional Radio Report, convirtió a David en el único artista en lograr esta hazaña (simplemente llámelo el «Texas Music Luke Combs»). Él escribe, canta e interpreta éxitos #1 y canciones que podrían y DEBERÍAN ser éxitos en todo Estados Unidos. «I Find A Reason» es el tipo de canción con la que cualquier persona con el corazón roto puede identificarse, mientras que «All I’m Missing» se siente como una versión más feliz del mismo tema donde DAB encuentra todas las cosas que tiene excepto la que realmente necesidades. “Better Love Next Time” toma un sonido atmosférico mezclado con un violín que recuerda la mejor balada escrita por George Strait por Dean Dillon y Clay Blaker sobre un hombre y una mujer que son buenos para dosis cortas pero que no están destinados a estar juntos. Es una perspectiva sólida sobre el hecho de que casi todas las relaciones en las que una persona puede entablar tendrán un final lógico en el camino hacia la persona con la que están destinados a estar.
«Like I’m Elvis» habla sobre los hechos muy reales que le suceden a un artista que está en camino de tocar en habitaciones medio vacías (o más) mientras construye su carrera y cómo el amor de su vida en casa lo ama. independientemente de lo que tenga. «Accidentes» muestra cómo la vida une a las personas y cómo el «encuentro lindo» del destino y el destino son intercambiables. El disco presenta cuatro pistas acústicas, incluida la única pista no escrita por DAB y sus coautores, «Everything That Glitters Is Not Gold» de Dan Seals. Es un escaparate crudo y puro del tipo de cosas que DAB solía hacer en los bares de Nashville para pedir propinas, tocando grandes canciones, mientras que las otras tres son versiones acústicas de pistas de este álbum que muestran tanto la composición como el compositor de momentos «en redondo» que traiga el poder y la intimidad de las canciones sin importar dónde se encuentre.
Todo sobre Keep Up With A Cowgirl muestra por qué David Adam Byrnes fue inteligente al ir a Texas para encontrar su yo musical. Siempre tuvo estas canciones y este sonido en él, pero la industria de la música en Nashville a veces (a menudo) intenta convertir a las personas en sus imágenes en lugar de dejar a las personas como la imagen que siempre fueron: una estrella por derecho propio. Texas tomó a David Adam Byrnes tan rápido como tomó a Texas y estoy feliz de que ahora esté experimentando el éxito que siempre debió tener. Keep Up With A Cowgirl es el tipo de música country que disfrutarán los fanáticos de la música country desde hace mucho tiempo y traerá algunos nuevos también.