Crítica del álbum: Gene Watson – «Fuera de la caja»

En una carrera que abarca más de 50 años, Gene Watson sigue siendo uno de los estilistas más talentosos del género.

Todos deberíamos esperar poder cantar tan bien como lo hace Gene Watson cuando lleguemos a los 79 años. Conocido en todo el mundo como estilista, el último Top 20 de Gene fue en 1989, pero eso no le ha impedido lanzar álbumes constantemente. para varios sellos discográficos, incluido el suyo propio, Fourteen Carat Records, el sello que lleva el nombre de su único éxito número 1, «Fourteen Carat Mind». En Fuera de la caja, su álbum de estudio número 33, Gene Watson se mantiene firme en su dedicación al tipo de canciones country que siempre ha grabado. A lo largo de las docenas de pistas del álbum, Gene canta sobre la vida, el amor y el significado de todo. En su mayoría, ha elegido canciones que amplifican su tierno estilo de baladista, un estilo que es tan dulce como siempre.

En el tema que Erin Enderlin y Jimmy Melton escribieron «I’ve Got One Of Those Too», Gene trae a su vieja amiga y compañera de dúo Rhonda Vincent de nuevo a dúo en una canción brillante sobre personas con el corazón roto que se encuentran para superar el dolor juntos y construir algo nuevo. Es un trabajo brillante y otro gran dúo es «Wonderful Future», que encuentra a Gene Watson cantando con Willie Nelson en una de las grandes joyas del catálogo de canciones clásicas de Willie Nelson. Suenan muy bien en el dúo y, por increíbles que sean estos dúos, están lejos de ser las únicas canciones de las que vale la pena hablar. Fuera de la caja.

La canción de apertura del álbum, «If I Had Any Pride Left At All», es un clásico que tal vez muchos no hayan descubierto, a menos que conozcas las versiones de John Berry o Etta James sobre los Troy Seals, Eddie Sester y John Greenbaum. melodía. Este encuentra a Gene tomando el lugar de un hombre que ha perdido toda apariencia de un hombre orgulloso que debería alejarse de la mujer que sigue usándolo y abusando de él, pero hay algo que no puede quitarse de encima. Son los asuntos del corazón los que siempre han sido donde brilla Gene Watson y, a medida que su carrera ha cambiado a álbumes en lugar de un enfoque único, se ha atrevido a grabar canciones que ama, como la canción de la historia de Ernie Roswell «If She Only Knew», una canción sobre un hombre que se queda con su esposa incluso durante su batalla contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia en gran medida la ha «quitado» de él. Otros destacados en Fuera de la caja incluyen «Lie To Me», el sensiblero «Holding Your Memory» y el blues «Some Fools» y «The Blues Are Alive And Well».

Esta excelente colección de grandes canciones de country presenta una canción que rinde homenaje a los músicos de estudio A Team del country clásico en la composición de Erin Enderlin y Jim «Moose» Brown «They Played It». La canción menciona a Hargus «Pig» Robbins», Pete Drake, Bob Moore y Buddy Harman y es una celebración de la gente que hizo de la música country lo que es «abajo en la fila de la música hicieron magia en el estudio, cada canción country que conoces, lo jugaron”. Y es verdad. Esas personas la tocaron y Gene Watson, como siempre lo ha hecho, la canta. Puede haber álbumes más llamativos lanzados en la música country alrededor de 2022, pero no hay muchos mejores que el de Gene Watson. Fuera de la caja.

Gene Watson