Crítica del álbum: Julie Roberts – «Ain’t In No Rush»

La artista de blues country regresa con su quinto álbum, una colección llena del tipo de canciones que a los fanáticos del country siempre les ha gustado escuchar de ella.

La carrera de Julie Roberts en la música country no ha sido fácil. Pasó de asistente ejecutiva a artista en UMG Nashville y, aunque su carrera tuvo un comienzo prometedor, la radio country no sabía exactamente qué hacer con ella (al parecer, es un problema común entre las artistas femeninas y la radio country). Sin inmutarse, Julie ha lanzado tres álbumes desde sus días en las principales discográficas con No tengo prisa su primer nuevo lanzamiento en nueve años. Trabajando con los productores Erin Enderlin y Shooter Jennings, el disco presenta catorce temas nuevos sobre la vida, el amor, la pérdida, la redención y las propias raíces.

La elección de socios productores de Julie Roberts es perfecta para ella y realmente se siente como un álbum de «regreso» para la talentosa artista. Con buena voz, Juile atraviesa la canción principal escrita por Enderlin que abre el disco. Se siente como una balada country clásica con voces dolorosas y anhelantes que cuentan la historia de una mujer que está contenta con la vida, incluso si no es exactamente la vida que la gente (incluida ella misma) esperaba que tuviera. Es su vida y no tiene prisa por que progrese de ninguna manera. «Don’t Call Me Baby» encuentra a Roberts interpretando el papel de una mujer golpeada por el amor que se encuentra en medio de una aventura de una noche con un hombre a pesar de que no es algo que realmente sienta. Amigos, la letra, la melodía, la interpretación vocal, todos gritan «Esto es música country».

«Devil’s Pool» es un rockero country con toques de violín, mientras que el sencillo principal del álbum, «Music City Is Killing Me», es un dúo de blues con Jamey Johnson y fue escrito y grabado originalmente por el rockero folk Ray LaMontagne. Es un dúo country clásico y los vocalistas están muy bien emparejados, lo mismo que se puede decir del otro dúo del álbum, “A Little Crazy’s Kinda Nice”. La última canción presenta a Randy Houser junto con Julie y es otro punto destacado. «Do Ya», una versión reelaborada del clásico de KT Oslin, Julie hace que el éxito de 1987 sea su propia oportunidad de exhibir una voz que a veces recuerda a Shelby Lynne.

«When You Wake Up (In The Bed You Made)» es una gran canción country de medio tiempo que habría sido un gran éxito en años pasados ​​y (tal vez solo tal vez) podría volver a serlo en el presente. Es una gran actuación y producción con guitarras de acero, violines vibrantes, locutores de televisión y ese gran sonido country y letras sobre una persona que tendrá que ser dueña de su propia vida desordenada. Hay un inquietante tempo de blues en “The Concept Of You”, donde Julie muestra su voz en algo que parece que podría haber sido un éxito. “The King and His Crown” cuenta la historia de un hombre que a menudo estaba borracho y eventualmente ahuyentó a toda su maldita familia debido a su vida poseída por demonios. Es una historia con la que cualquiera que haya pasado por una circunstancia similar sin duda se identificará. “The Song Goes With Me” puede ser la mejor canción para la radio en este álbum. Es claramente una canción country con violines y fue coescrita por Julie con Darrell Scott y Marcus Hummon. Está ‘arrancado de su vida’ pero también encaja en la vida de cualquiera si lo permites.

Julie Roberts ha creado una excelente colección de música con sus coproductores Erin Enderlin y Shooter Jennings. No tengo prisa es un disco que se queda contigo mucho después de que lo escuchas y lo volveré a visitar a menudo.