
Es un gran momento para el bluegrass, es un gran momento para el country tradicional y es un gran momento para escribir canciones de calidad. El dúo de bluegrass Rob Ickes y Trey Hensley encuentran el punto ideal entre estas tres disciplinas en su nuevo álbum. Viviendo en una canciónque captura a estos galardonados instrumentistas inclinándose más que nunca hacia el lado country de su sonido y explorando el arte de escribir canciones a través de sus propias obras y las canciones de otros.
Ickes y Hensley a veces son fáciles de perder de vista en el abarrotado campo de bluegrass, ya que todo parece estar enfocado en el lado de la hierba mermelada o en los tradicionalistas acérrimos y las leyendas. Pero Rob Ickes no le da nada a ningún otro jugador de dobro en el campo, y tiene alrededor de una docena de premios IBMA para probarlo. ¿Trey Hensley es menos tacaño que Billy Strings o Molly Tuttle? Al escuchar este álbum, es difícil llegar a tal conclusión. Simplemente no les gusta la presentación llamativa y el espectáculo. Dejan que la música hable por sí sola.
Incluso entonces, Rob Ickes y Trey Hensley han sido uno de los proyectos más interesantes del bluegrass durante algún tiempo. Hace unos años respaldaron al compositor de country de Texas Jason Eady en su álbum de 2018. yo viajo. Ese es el tipo de movimientos inesperados que puedes esperar de ellos, y al igual que Jason Eady, todo lo que hacen Rob y Trey está pensado e intencionalmente. Este nuevo álbum no es diferente.
Basándose en sus propias experiencias en el camino y tratando de alcanzar notoriedad a través de la música, así es como se obtienen canciones como «Backstreets Off Broadway» y «Living in A Song». También hay un componente de fe en este álbum con una interpretación enérgica del viejo estándar «I’m Working On A Building» y su propio original «I Thought I Saw a Carpenter».

Si quieres una clase magistral de composición de canciones country clásicas, echa un vistazo a «Is The World Still Turning», coescrita por Rob y Trey con el productor del álbum, Brent Maher. Trey Hensley tiene una voz gratamente distintiva, y esta canción ayuda a explorar su rango más bajo, mientras que las armonías de Ickes son un buen complemento para una canción que funciona tan simple y perfectamente como lo hacen todas las canciones country clásicas. Vivir en una canción también es justo llamarlo bien producido, mostrando moderación con la instrumentación para permitir que la canción sea el punto focal.
Pero este álbum tampoco se olvida de divertirse un poco. Las canciones de contrabando son un centavo la docena en country y bluegrass, pero «Moonshine Run» hará que tu sangre bombee de todos modos. El viejo estándar de Doc Watson, «Way Downtown», también se ha hecho un millón de veces, pero crea el escaparate perfecto para el talento instrumental de estos dos hombres, para que no lo olvides en este álbum más basado en compositores.
Viviendo en una canción es una buena mezcla de lo nuevo y lo familiar, de country y bluegrass, de canciones y carretes, todo lo cual ayuda a ilustrar los paralelismos entre estas cosas y cierra las brechas en el atractivo hasta que tienes un álbum que es difícil no disfrutar sin importar de lo que eres fanático, siempre que sea música sin pretensiones entregada con corazón y habilidad.
1 3/4 pistolas arriba (8/10)
– – – – – – – – –
Compra de Rob Ickes y Trey Hensley