cuál era la finalidad de las bandas de música

El término ha recogido distintas significados, que van a depender del contexto, palabra acompañante y fuente etimológica. Primeramente, fue el término con el que los alemanes y también italianos llamaban a esas personas que empleaban alguna bandera, en forma de identificación. De ahí aparece su empleo o concepto desde el criterio popular, que una banda es un conjunto de individuos organizadas (no de forma muy formal), incondicionales o que distribuyen algún interés o pensamiento.

Especificaciones de la música punk

Un achicado y osado conjunto de jóvenes comenzaron a realizar música mal llevada a cabo por decirlo, fácil, con solamente tres pactos. Música simple, con letras cortas, repetitivas, francas y visibles, música simple de tocar y que se tocaba rapidísimo.

La meta era marcar la diferencia de las bandas que prevalecían y ganaban popularidad velozmente, ellos no proseguirían la fórmula del éxito, sino más bien la de la rebeldía llevada a los extremos.

Desde los inocentes años sesenta hasta la tecnología virtual mucho más reciente, el pop siempre y en todo momento sintió la tentación de verse representado en músicos de dibujos animados. Estos son varios de los mucho más insignes.

Ahora desde exactamente el mismo momento en que el pop y el rock pasaron a ser parte fundamental de la civilización habitual y de los irreprimibles recursos de enorme consumo de las sociedades occidentales, resultaba previsible (y también ineludible) que sus caminos se van a cruzar con los del cómic y el cartoon. Con los dibujos animados y las ilustraciones de todo pelaje.

En su década espectacular, la expansión del género por todo el planeta propició que ciertas enormes estrellas -caso de los Beatles, primero, o los muy jóvenes Jackson 5, después- tuviesen sus ediciones animadas, como una manera de agrandar su clientela, ganarles a un público poco a poco más joven e inclusive dotarles de una resignificación cultural.

La música en el Campo de guerra

Las primeras manifestaciones que contamos sobre las bandas de música fueron bajo el reinado de Servi Tuli (578-534 a. c.), donde fueron instauradas en Roma las primeras Bandas militares. Su primordial finalidad era hallar acompasar la marcha. Estas primitivas agrupaciones tenían una escasa pluralidad de instrumentos, solo estaban constituidas por lito, tubas o trompetas rectas y buccines romanas.

El papel representado por los músicos en la guerra, siempre y en todo momento tuvo una escencial relevancia. A lo largo de la Edad Media se utilizaban tambores y trompetas para las peleas. Las Cruzadas tuvieron un encontronazo especial en la música occidental por medio de la introducción de una extensa selección de instrumentos en los ejércitos sarracenos: los metales, maderas, tambores y tambores. Es popular que el ejército sarraceno hacía conformar enfrente de sus combatientes nutridas filas de tambores, cuyas sonoridades atemorizaban tanto a los visigodos, que creían ver con la llegada de estos contrincantes la del fin de todo el mundo.

Deja un comentario