cuál es el día de la musica

Cada 22 de noviembre se memora el Día de la Música puesto que, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de la música y de los músicos. ¿Cuál es la crónica de esta mujer y por qué razón se la relaciona con esta especialidad artística?

A fines del siglo II tras Cristo, en el momento en que la religión católica aún no era admitida en el Imperio De roma, una muchacha llamada Cecilia fue obligada por sus progenitores a casarse con un joven: Valeriano. Al poco tiempo, tras ser respectivamente instruido y bautizado por el Papa Urbano, el flamante marido adoptó la religión de su mujer.

El origen del Día En todo el mundo de la Música

Ordenado por el Consejo En todo el mundo de la Música, a iniciativa de Yehudi Menuhiny de conformidad con la resolución adoptada en la 15ª Reunión General en Lausana en 1973, el primer Día En todo el mundo de la Música de la UNESCO se festejó el 1 de octubre de 1975. Nació con la intención de instaurar una día con la base de promover la promoción de la música en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, la app de los idóneas de la UNESCO sobre la paz y la amistad entre los pueblos, la evolución de las etnias, aparte del trueque de vivencias y la apreciación recíproca de los valores estéticos. Al lado de esto, la promoción de las ocupaciones del Consejo En todo el mundo de la Música, de sus organizaciones integrantes de todo el mundo y comités nacionales, tal como su política de programación por norma general.

En el calendario universal asimismo se recogen otros Días De todo el mundo de la Música, celebraciones que comparte la FIME ahora las que de año en año se une:

Ethel Smyth

Fue una música inglesa de óperas y líder del movimiento sufragista Fue la primera mujer en hallar representar una de sus proyectos en Metropolitan Trabaja House de Novedosa York. Su interés por el movimiento feminista le llevó a crear en el siglo XX la canción “La marcha de las mujeres” que se transformó en un himno para las sufragistas.

Complementariamente, Ethel Smyth defendía en privado las libertades de derechos para personas de variedad sexual y de género, esto gracias a especulaciones sobre sus opciones hacia personas del mismo sexo.

Cada 22 de noviembre se festeja el Día de la Música. En 1594, el papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de la música y de los músicos.

Cada 22 de noviembre se festeja el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de todos y cada uno de los músicos. La historia tras esta efeméride es despiadado y sanguinolenta, por mucho que con el pasar de los años la conmemoración del día nos recuerde lo esencial que es la música en nuestras vidas. El portal del Ministerio de Cultura de la Nación especificó la crónica de la próxima forma.

Deja un comentario