cuál es el estilo de música de julieta venegas

En Tu historia, su octavo álbum de estudio, la conocida cantautora mexicana Julieta Venegas suena tanto con comodidad familiar como completamente renovada. En los últimos 20 años, Venegas ha transicionado sin adversidades entre los papeles de agitadora del rock alterno, intérprete pop y también icono del rock en castellano, como exhibe su aparición en el reportaje de Netflix sobre la historia del rock latinoamericano, Rompan todo.

Más allá de que Venegas tuvo sus hits como ‘Algo está mudando’ y ‘Retardado’ (la que revivió últimamente merced a TikTok) en 2003, o el himno para separaciones ‘Me marcho’ el 2006, su mayor legado puede ser haber abierto el sendero a las estrellas latinas del pop como Natalia Lafourcade y Carla Morrison, que tienen la posibilidad de hacer pop indie idiosincrático con la capacidad de tener éxito en las listas de Billboard latino, mientras que recibe buenas críticas y premios Grammy. En este momento, siete años después desde su último LP, a lo largo de los que protagonizó el monólogo L’enamorada y cooperó ​​con Tainy y Bad Bunny en el éxito del top 40 ‘Lo siento BB:-/’, Julieta Venegas regresa en la escena pop con uno de sus trabajos mucho más reflexivos y progresivos de la carrera.

¿Qué cambió desde ahí?

Con el éxito asegurado en México, la subida a la popularidad regional por la parte de Julieta Venegas vendría a través de su siguiente éxito disquero: “Sí”. Para contextualizar, a inicios de 2000 hubo un apogeo increíble de los vídeos musicales mediante la interfaz de MTV para América latina, donde distintas artistas del conjunto de naciones hicieron su aparición, teniendo aún mucho más difusión de la que antes habrían tenido.

De esta manera, la situacion de Julieta Venegas es emblemático, puesto que no solo se transformó en entre las artistas mucho más cotizadas actualmente a través de hits como “Caminar conmigo“, donde puso de manifiesto sus raíces mexicanas con un principiante estilo pop que caracterizó su estilo en esa temporada. Este simple y, por norma general, el disco, tuvieron tal influencia en México que asimismo comportó un boom en otros numerosos países de la zona.

Esta canción charla sobre las relaciones, aquellas que dejan huella en nuestras vidas, sobre los recuerdos y instantes vividos que siempre y en todo momento nos van a acompañar.

Artículo por: @SenyoritaEquis  || Fecha: 04/09/2022

Julieta Venegas es una artista que no requiere enorme presentación, varios años en la escena musical apoyan su trabajo como música y lo que me semeja atrayente destacar es como n fué de multifacético estilo sonoro.

Deja un comentario