cuál es el estilo musical de melendi

Canción redactada en 2010 que marcó un antes y un después en la vida del artista. Esta canción habría de ser escuchada por todos, en especial por los mucho más jóvenes. Ya que refleja la contrariedad que le supuso poder salir de las drogas y anima a dejarlas a esos que se sientan determinados con su crónica.

Además de esto, charla de que en una situación de este modo no solo padeces tú mismo, sino la multitud que te desea y te circunda padece aun mucho más. A lo largo de múltiples años incluía en el setlist de sus recitales esta canción, tratando mentalizar a la sociedad.

Completa

Escucha con atención y llena los huecos

En la canción se muestran distintas referencias a otros artistas o canciones, ¿las has reconocido?

Melendi estrena el videoclip de “El único habitante de tu piel” con Carlos Rivera, y lanza con Sergi Torres su primer libro Wasaps con mi gurú

Con Likes y Cicatrices, su nuevo álbum, últimamente estrenado y principiante en el #1 de las listas de ventas de España, Melendi se arroja al planeta editorial por medio de Wasaps con mi gurú, un libro que firma con el comunicador y divulgador Sergi Torres.

Este lanzamiento coincide asimismo con el estreno, el día de hoy mismo, del vídeo de El único habitante de tu piel, incluida en su nuevo álbum y que interpreta al lado de Carlos Rivera. El clip, grabado en La capital española el pasado verano, es una de esas riadas de pasión tan propias del mexicano, en esta ocasión con apariencia de reconciliación muy particular.

Premios:

Melendi fué reconocido en varias galas de premios, ha recibido mucho más de 14 Discos Platino, consiguió el Premio Ondas de la Música a la Mejor Canción en 2005, tres años después recibe el premio de los 40 Primordiales al Mejor solista, desde ese momento estuvo en múltiples premios y estuvo en los tops charts de distintas países.

El violinista en el tejado

‘El violinista en el tejado’ formó una parte de su cuarto álbum, ‘Curiosa la cara de tu padre’. Fue en este disco en el momento en que Melendi revolucionó a su público, puesto que se expone su cambio escencial y físico (puesto que se quitó las rastas). Puede decirse que este tema es asimismo entre los mucho más escuchados del artista. ‘Tengo buenísimos recuerdos de esta canción, es un tema muy melancólico que me funcionó realmente bien y que tiene unas partes de la canción donde no se reconoce bastante el Melendi previo’, afirma al períodico. En expresiones del artista, esta canción trata de una historia amorosa no correspondido, algo que lamentablemente nos pasó al mundo entero en algún instante de nuestra vida.

‘Barbie de extrarradio’ fue otro de los hits de Melendi incluidos en su quinto álbum, ‘Volvem a començar’. Desde el instante en que la lanzó, hubo varios debates sobre lo que significa esta canción o qué historia hay detrás. El artista afirma lo siguiente: “Esta canción no está encargada de absolutamente nadie, es una metáfora de conceptos opuestos que pensé que funcionaría”. Melendi remarca que no es requisito buscar segundas lecturas o leer entre líneas, puesto que no posee ni un trasfondo popular ni quiere realizar una crítica a ningún colectivo o persona individual. Solo ha podido decir que es una composición libre y con estilo comercial.

Deja un comentario