cuál es el festival musical más importante de españa

El Vida Festival, festejado a fines de junio y principios de julio, ha brindado ciertas actuaciones mucho más recordables de artistas como Belle & Sebastian, Cat Power, Soccer Mommy y The Avalanches. El Vida Festival 2022 se festejó en Vilanova y la Geltrú.

Mad Cool Festival, entre los festivales mucho más aguardados de 2022, regresó a La capital española tras un par de años el 6 de julio. El festival contó con ciertas actuaciones mucho más atractivas que se vieron en España a través de artistas como Imagine Dragons, Killers, Stormzy, Muse, Kings of Leon, Florence+The Machine, Pixies y Jack White.

Bilbao BBK Live, Bilbao

Fuente imagen: web festival BBK Live

Desde 2006, el Bilbao BBK Live es buque insignia de los festivales musicales de España. Más que nada, en el campo del pop y el rock.

Sónar (Barcelona)

Ordenado desde 1994, el Sónar pertence a los festivales de música electrónica mucho más esenciales de España. Aparte de los recitales de música electrónica y los acontecimientos socios al arte en fase de prueba y vanguardista, Barcelona se vuelca con el festival y, aparte de los acontecimientos oficiales, se festejan varios recitales y fiestas off-sonar. Björk, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Kraftwerk, Gorillaz, Ken Ishii, Jeff Mills, Josh Wink y Autechre son varios de los artistas que pasaron por sus niveles.

  • Datas: mediados de junio
  • Ubicación: Barcelona
  • Entradas: desde 35,00 €
  • )

    5- Bilbao BBK Live (Bilbao)

    En el norte de España existen muchas opciones respecto a festivales. No obstante, si se puede destacar el festival veraniego de referencia, este es el Bilbao BBK Live, en la localidad de Bilbao.

    Con mucho más de diez años de experiencia, tiene mucha fuerza en el panorama de festivales de música. Se festeja en la época de julio y, entre otros muchos, han tocado bandas como The Chemical Brothers, Noel Gallagher, Benjamin Clementine, Fischerspooner, Triángulo de Amor Bizarro, Mexrrissey y Borrokan.

    Primavera Sound

    El Primavera Sound es garantía absoluta. Este festival con prácticamente 2 décadas dando guerra y encabezando la lista de festivales mucho más afianzados y eclécticos del país, recibe a cientos de ayudantes de todo el mundo de año en año. El Primavera Sound agrupa el más destacable rock, pop y el resto de música opción alternativa del panorama nacional y también en todo el mundo. En el caso de que seas un seguidor de este festival y le hace extendida la espera hasta la primavera, siempre y en todo momento va a poder proseguir las últimas novedades oyendo Radio Primavera Sound, una novedad del actual año.

Deja un comentario