cuál es el idioma universal de la música

En el momento en que oímos alguna canción o sencillamente los acordes, vienen a nosotros distintas sentimientos, recuerdos y experiencias.

Todas, ligadas a nuestro ambiente popular y conectadas a distintas etapas de nuestras vidas.

‘The natural history of song’

A lo largo de mucho más de cinco años, los estudiosos de Harvard procuraron entre grabaciones y ficheros de bibliotecas y compilaciones privadas de múltiples países. «Nos encontramos muy familiarizados a hallar cualquier parte de música que nos agrade en la red, pero hay miles de grabaciones sepultadas en ficheros”, enseña Mehr.

El resultado de su recopilación recibe el nombre de ‘The natural history of song’, y se distribuye en 2 partes, la etnográfica y la discográfica. La primera llega a unas 5.000 especificaciones de canciones de 60 sociedades que los estudiosos codificaron y clasificaron en función de sobra de 60 cambiantes de todo género: la hora y la duración de la interpretación, la indumentaria de los vocalistas, la presencia o sepa de instrumentos y un largo etcétera.

«La música es el lenguaje universal de la raza humana.» (Henry Wadsworth Longfellow)

Esta iniciativa de que la música es un lenguaje universal empezó en el siglo XIX, en el momento en que los antropólogos y musicólogos vieron que había aspectos universales entre las distintas etnias musicales. Los versistas asimismo adoptaron este tema, en tanto que pensaban que los aspectos universales de la música podían trascender todas y cada una de las fronteras y que la música era el lenguaje que podía hacer llegar pensamientos y sentimientos de la gente entre todas y cada una de las etnias, con independencia de su edad, el género, etcétera.

No obstante, si bien este término se encontraba en discusión, todavía no es incorporado a la literatura musical. La mayoría de la música evaluada en ese instante incluía solo la música de Europa occidental y se prestaba poca atención a países como India, El país nipón, etcétera.

Conclusión

Exactamente la misma los resultados positivos de el intelecto musical y el arte en edades tempranas, la instrucción musical en pequeños pequeños tiene desenlaces espectaculares. El persistente contacto con la música y su estudio tienen múltiples provecho para el avance intelectual y motriz.

Estudiar a leer y también interpretar la música es algo que, como centro musical, aconsejamos al mundo entero. Da lo mismo el instrumento que desees tocar o estudiar y tampoco esencial si todavía no tuviste contacto con la música.

Deja un comentario