cuál es el mejor grupo musical de la historia

50. Barclays James Harvest

Bruce Springsteen & the Y también Street Band

De las mejores bandas de Rock. Qué buenos son. Una mezcla de instrumentos que suenan a rock puro y que tiene de los mejores directos que hay. Bruce Springsteen es la cabeza, la única que puede desplazar una banda con tan buenos músicos y crear y cantar canciones como Philadelphia, River, Ghost Of Tom Joad, Secret Garden o Born To Run.

Que les voy a contar de The Beatles, incuestionablemente de lo destacado de lo destacado. Sacaron de los mejores discos que hay en la crónica de la música (Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band) y considerablemente más discos. Como Pink Floyd, han seguido una evolución deliciosa que nos deja un puñado de regalos musicales.

Desde los inocentes años sesenta hasta la tecnología virtual mucho más reciente, el pop siempre y en todo momento sintió la tentación de verse representado en músicos de dibujos animados. Estos son varios de los mucho más insignes.

Ahora desde exactamente el mismo momento en que el pop y el rock pasaron a ser parte fundamental de la civilización habitual y de los irreprimibles recursos de enorme consumo de las sociedades occidentales, resultaba previsible (y también ineludible) que sus caminos se van a cruzar con los del cómic y el cartoon. Con los dibujos animados y las ilustraciones de todo pelaje.

En su década espectacular, la expansión del género por todo el planeta propició que ciertas enormes estrellas -caso de los Beatles, primero, o los muy, muy jóvenes Jackson 5, después- tuviesen sus ediciones animadas, como una manera de agrandar su clientela, ganarles a un público poco a poco más joven e inclusive dotarles de una resignificación cultural.

Spice Girls

Spice Girls es un conjunto británico de música pop formado en 1994 y conformado por las vocalistas Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton. Si bien 27 años brotaron, su música es conocida en el mundo entero y por gente de todas y cada una de las edades. El boom de la banda musical fue indudablemente una disparidad. Fué el conjunto femenino mucho más exitoso de la crónica de la música y entre las bandas mucho más predominantes en la década de los 90. Fueron considerados un icono del pop no solo por su música sino más bien a nivel popular fueron capaces de fomentar una cultura . ¡Popularizaron la expresión Girl Power! y son de los más destacados y mucho más reconocidos conjuntos de música pop.

Deja un comentario