La palabra inglesa “blue” no solo se usa para denominar el color azul sino asimismo se refiere a un estado anímico: la tristeza. En 1912, en la composición “Dallas Blues” asimismo fue usada para determinar un estilo de música.
Extensión del blues
El blues no se extendió tanto como ha podido realizar el jazz, pero no obstante se abrió sendero hacia las áreas urbanas del Mississippi entre los años 1930 y 1940, donde fue evolucionando como en el blues de Chicago y mucho más estilos regionales, siendo ciertos de estos híbridos al lado del jazz. Como nota curiosa, tras unos diez años, el blues daría origen al rhythm blues, que es un estilo algo mucho más rítmico y al rock’n roll, entre los géneros mucho más populares de siempre.
Gracias a estos comienzos, es imposible charlar de que alguien específicamente inventase el blues si bien durante la historia hubo bastante gente que han intentado atribuirse el mérito de haber descubierto este género musical.
Historia del Blues
Si bien no se sabe el punto de inicio del Blues en el planeta, se calcula que este tuvo su origen en USA a lo largo de los años 1870 y 1900, esto mientras que todavía había tiempo de esclavitud, ya que este estilo de música es originario de afroamericanos, se estima que o sea merced a la civilización de los africanos provenientes del occidente del conjunto de naciones.
Tras la segunda guerra mundial, las comunidades afroamericanas comenzaron a moverse a las ciudades del norte estadounidense, y al lado de ellos su cultura y música, no obstante, este género comenzó a superar merced a la utilización de otros instrumentos. En un caso así instrumentos eléctricos, de esta manera Chicago, Detroid y Kansas empezaban a comprender el Blues Eléctrico.
El blues, es un género musical con un profundo concepto de melancolía o tristeza.
El blues tuvo una suma importancia durante la historia, no solo para muchos de sus músicos, sino más bien por el hecho de que se transformó en entre las influencias mucho más esenciales en los años 70. Ayudando al avance de la música habitual estadounidense, llegando a ser parte de varios géneros musicales.
A riberas del Misisipi, en torno a 1900, en un vecindario abarrotado de locales de música directamente llamado Storyville. Los esclavos adquirían instrumentos a los militares estadounidenses. Estos esclavos carecían de entendimientos musicales y tocaban los instrumentos simulando la voz humana. Con esto desarrollaron novedosas técnicas.
¿Tienes ganas de saber mucho más sobre historia de las artes, música o cultura?
Desde CurioSfera-Historia.com, aguardamos que esta reseña histórica llamada Historia del blues, le haya sido de herramienta. Si deseas entrar a mucho más productos históricos, visita la categoría artes o historia. Y si te ha dado gusto, comparte en comunidades o síguenos en nuestra página de historia en Fb. Asimismo puedes dejarnos un comentario o ofrecernos un “me agrada”.