cuál es el subgénero más conocido de la música electrónica

Este pertence a los subgéneros del EDM que brotó a fines de los 90 en Inglaterra, particularmente en Londres. Es una combinación de varios estilos, como el 2-step estacionamiento (que usa varios ritmos irregulares), el broken beat, drum and bass, jungle dúo y reggae. Su sonido es abrumador, generando patrones poquísimo predecibles y siendo considerablemente más belicoso en lo que se refiere a la intención. Esto se origina por que incluye series de loops con líneas de bajo bastante presentes, patrones rítmicos y samples que se marchan cortando, además de vocales eventuales y en la mayor parte de las situaciones, incompletas, para ofrecer esa sensación de no entender lo que pasa , o lo que prosigue.

Ciertos ejemplos de Dubstep:

Artistas que representan la música electrónica de los 60

  • Los 20 mejores crooners de siempre y los 12 mejores recientes )
    • Los 38 mejores bajistas de todo el mundo y de España

    House

    Entre los predecesores de la música dance, adjuntado con el House. De ahí que distribuyen la base rítmica a 4/4, los kicks en negros, etcétera.

    La primordial diferencia en medio de estos 2 géneros es la incorporación de un bassline mucho más elaborado, ciertos elementos de funk, jazz o disco, instrumentos orgánicos como pianos o metales como trompetas o saxfonoas, en ocasiones ritmos latinos o vocales.

    trompeta

    Asimismo tiende a ser algo mucho más veloz que el Techno y menos minimalista. De determinado modo, el House podría considerarse un género mucho más alegre y muy bailable.

    La intervención de tecnología en la expresión musical propició un campo hiperdimensional de géneros y estilos de música electrónica –aquí reunimos múltiples, adjuntado con sus causas…

    Qué puedes leer en este artículo?

    • Estilos de música electrónica: Experimentación, transgresión de fronteras y mestizaje
    • Con amor analógico, pero el futuro fue digital en la época de los años 80 del pasado siglo
    • ) ) Catálogo alfabético de referencia

Big Room

Big Room era un subgénero del Electro House pero en la actualidad es tan enorme su empleo y avance que se deja de utilizar como tal por ser de forma directa otro subgénero directo del House. Su mayor característica es el hecho de hacer mixos con múltiples subidas y bajadas, intentando encontrar la subida de en el momento en que rompe la música para pasar a un tiempo de sonido muy energético. Entonces volverá a descender, jugando de forma continua con las conmuevas del oyente. Además de esto, acostumbran a tener líneas de bajo y bombo minimalistas y reverberadas, lo que da la sensación de estar en una cuarta parte cerrado, y de ahí el término Big Room.

En el Big Room probablemente halla mixos tan distintas musicalmente que es bien difícil seleccionar solo ciertos para ofrecer a comprender la hondura del Big Room, pero lo intentaremos comenzando por Pizza de Martin Garrix y con Narco de Timmy Trumpet & Blasterjaxx .

Deja un comentario