cuál es el tipo de música más escuchada

El IFPI, International Federation of the Phonographic Industry , en castellano Federación En todo el mundo de la Industria Fonográfica, lanzó el informe global Music Listening 2019 sobre los géneros musicales mucho más escuchados por personas entre los 16 y 64 años, en 18 países en el mundo entero y entregó el top diez de los géneros mucho más escuchados en el planeta.

Podemos consultar que el primer rincón de los géneros musicales mucho más escuchados se lo transporta la música Pop con un % del 64% contra el 19% de esas personas que escuchan Metal. Entre otros muchos datos atrayentes podemos encontrar que un 57% eligen percibir al género Rock en oposición al 26% que eligen percibir música Rap. Entre las categorías dentro en el top se puede observar la música Tradicional con 24% superando aun al Metal que ocupa el puesto diez.

Hip Hop

En el momento en que se charla de Hip Hop es charlar- de los géneros con mayor trayectoria en la industria de la música. Está en los primordiales estilos de música que ha evolucionado y se ha conocido amoldar a las novedosas generaciones.

  • Géneros musicales nuevos: las 15 tendencias musicales que redefinirán la música

Jazz

Reconocido con swing y nota en la europea. Diríase que el Jazz es una de las maneras de arte auténticos estadounidense y que tiene una combinación única de imaginación, coacción y también interactividad.

Con sus orígenes desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, el jazz asimismo tuvo un papel esencial en la proyección mundial de figuras icónicas: Ella Fitzgerald, Betty Carter, Abbey Lincoln y Ethel Waters.

Música electrónica

Como sucede con el género previo, con la etiqueta música electrónica se reúnen cien estilos musicales con algunas peculiaridades en común. Tenemos la posibilidad de fechar su comienzo paralelamente con el avance de los primeros instrumentos electrónicos. O sea, a fines del siglo XIX.

En países como Alemania, Francia, USA y El país nipón se comenzaron a repartir las primeras canciones de música electrónica. A lo largo de 1960, 1970 y 1980 el estilo se afianzó como entre los géneros musicales mucho más populares.

Blues

Se identifica por tener una composición de 12 acompases cuyo origen se remonta a las comunidades afroamericanas estadounidense de principios del siglo XX. Desde ese momento se han creado varios estilos, ciertos en pequeñas ciudades del sur de EE.UU. y otros en enormes urbes como Chicago o Novedosa Orleans.

Este género de música fué la predominación de otras como: el jazz, soul, e inclusive el hip hop… Los primordiales exponentes de este género fueron artistas como: B.B. King, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughn, entre otros muchos.

Deja un comentario