cuál es la capital principal de la música

A lo largo del siglo XX, USA de América tomó el relevo de Europa como epicentro de la producción cultural en occidente. Quizás su literatura o su filosofía no hayan llegado a eclipsar el desmesurado legado europeo, cuyo peso concreto juntado todavía es muy superior, pero la cinematografía, la televisión y más que nada la música estadounidenses se convirtieron en un nuevo pensamiento artístico cuya predominación se prolonga verdaderamente a todo el mundo. La música estadounidense -un laberíntico compendio de influencias de europa y africanas- han propiciado la aparición de distintos géneros que han revolucionado el término mismo de la música como arte. Entre los puntos mucho más atrayentes es el papel muy distinto que han jugado un óptimo número de ciudades en el nacimiento, avance y explosión de estos géneros y corrientes. Como ahora entendemos, no hay una música de america como tal, sino más bien muchas, y si bien ahora estén MacDonald’s y Starbucks en casi todas estas ciudades —como hay ahora en las nuestras—, muchas se toman y con razón de tener una propia y muy importante tradición musical propia. En verdad, el bagaje musical estadounidense es tan rico y diverso, tan concentrado en un periodo muy corto, que los arqueólogos del futuro probablemente creerán que estas ciudades no formaban una parte del propio país. Estas son las capitales estadounidenses de la música.

Nashville

Ron Cogswell / Flickr

La tentación existe y tiene forma de pastel vienesa

un café conque resulta conveniente que los mucho más golosos lo tengan muy presente; la tentación espera en todos y cada esquina. No puedes conocer Viena sin detenerte a probar alguna creación pastelera en uno de sus cafés, tan hermosos como llenos de vida. Y leer algo o omitir el tiempo sencillamente viendo para transportarse a un planeta imperial que dejó el más destacable legado en el planeta, el arte y la hermosura, de los que esta localidad está sobrada.

Viena, Austria

En su temporada de esplendor, ninguna localidad representó el apogeo de la civilización en una sociedad como la atractiva Viena en Austria. Viena, que se desarrolló verdaderamente en círculos concéntricos para poner el arte y la música en el centro de la región, siempre y en todo momento tuvo la música en un pedestal. Desde su pasmante ópera y las salas de recitales en su rica historia tradicional, la localidad es un recorrido por parte importante la mejor música de la historia. Wolfgang Amadeus Mozart, probablemente el más destacable compositor de la historia, comenzó a dejar su huella artística en esta localidad.

Aparte de percibir a artistas de la talla de Mozart en el Golden Hall, descubrirás que en Viena hay un panorama floreciente de música indie y underground. Sitios como The Pony Club en Rote Bar y Future Echo en Rhiz festejan ciertas noches musicales mucho más animadas de la región. Con un enorme énfasis en el sintetizador y la música electrónica, es muy simple localizar un espacio en el que bailar para bajar el schnitzel.

Deja un comentario