cuál es la definición de música

La música es el arte de hacer hermosura a través del sonido. Nuestra percepción auditiva es útil para informarnos de los riesgos y estar comunicados con sencillez entre nosotros. No obstante, merced a la audición tenemos la posibilidad de disfrutar con entre las artes mucho más universales, la música.

El ritmo es el componente principal de la musicalidad de los sonidos. Y para hallar este efecto, el hombre ha empleado 2 herramientas: la voz y los instrumentos.

Historia de la música

Al comienzo la música se encontraba enlazada a prácticas religiosas.

El origen de la música está cubierto de secreto, si bien se calcula que comenzó en la prehistoria de la raza humana y se le vincula con los ritos de apareamiento y con el trabajo colectivo .

Primeros instrumentos

La ingeniosidad del hombre le permitió hacer instrumentos de distintos materiales, lo que paralelamente le logró con la capacidad de hacer sonidos distintas. De manera organizada, estos pudieron ser una parte de un grupo sonoro propio de sus festividades. Estos elementos se han clasificado de la próxima forma:

  • Autófonos: son los mucho más sencillos pues desarrollan el sonido a través del material con el que fué elaborado.
  • Membranófonos: instrumentos hechos con mucho más de un material, si bien son sencillos, desarrollan múltiples géneros de sonidos, un caso de muestra son los tambores, con la parte externa de la nuez de coco y cuero.
  • Cordófonos: conformados con cuerdas, como el harpa.
  • Aerófobos: instrumentos de viento, el primero fue una flauta llevada a cabo con hueso y orificios, a través de la que fluía el aire con vibraciones.

Origen de la música

Varios manifiestan que el origen de la música todavía no se sabe, ya que en su aparición los instrumentos no eran utilizados ​​para hacer música particularmente, la voz de la gente o sonidos generados por cualquier una parte del cuerpo eran la manera de hacer esta clase de sonidos, de ahí que no hay huella o registro arqueológico. Es requisito estimar que el hallazgo de la música vino al lado del lenguaje. El cambio de altura musical en el lenguaje genera una canción, con lo que probablemente en los orígenes se muestre de esa manera.

La música primitiva es la que se creó y también interpretó en la prehistoria, esto es, en las etnias precedentes a la invención de la escritura. En ocasiones lleva por nombre música primitiva, cuyo término puede integrar la expresión musical de las etnias primitivas recientes.

Sinónimos de música

armonía, armonía, canto

Deja un comentario