cuál es la función de la música

Pero sí tenemos la posibilidad de distinguir tres funcionalidades básicas de la música generalmente: 1.- Comunicación: la música es un vehículo favorecido para la comunicación de sentimientos, vivencias o entendimientos. Es un recurso mnemotécnico realmente útil, con un papel esencial en la educación y la continuidad de la civilización. 2.-

¿Cuál es la función de la música en la sociedad?

Función expresiva

  • Contribuir al avance psicológico en los individuos. Aparte de apuntarnos lo que sienten, la música puede asistirnos a comprender su personalidad.
  • Implicar emotivamente al espectador. Puede influir sobre los sentimientos y conmuevas que el espectador experimenta durante la película, cambiando el sentido de la imagen o adelantando una situación cierta Quien no asociaría, por poner un ejemplo, el fondo musical de la escena de la ducha de Psicosis lo que pasará o la Marcha Imperial en Star Wars con la llegada de Darth Vader!
  • Mudar el contenido sensible: en una sola escena, la música puede mudar completamente el contenido: una escena romántica puede verse transformada en una escena de intriga o cómica según la música de fondo que se utilice.
  • Fondo para los diálogos: sentimentalismo o dramatización. Asimismo reemplazarán a esos que sean insignificantes.
  • Recrear temporadas y sitios, ubicando al público en el ámbito de la película
  • Unión de situaciones. Sin la música serían bien difíciles de conectar.
  • Llevar a cabo mucho más alcanzables ciertas situaciones. La música contribuye a que el espectador reciba precisamente la lectura que el directivo desea realizar de una escena o acción. Esta función puede ser comprendida de forma fácil observando una escena sin su banda sonora: invariablemente parecerá mucho más extendida que con música.

La música preexistente

Hay anunciantes que agradan de emplear música ahora que existe y famosa, con lo que la primera cosa que hay que nombrar es que es requisito permiso de creador y/ o productores para emplearla. Una vez autorizada, se tienen la posibilidad de producir una sucesión de piezas con distintas designaciones.

  • Cover version: es una grabación de un tema escogido que es prácticamente igual a una versión cierta pero no un plagio. Solo precisa la autorización del compositor o su editor, esto es, solo comprar los derechos de creador.

La música puede acrecentar las ventas en puntos de venta y producir lealtad

Actualmente habitamos un mercado lleno de modelos que se semejan entre sí, también, muchos son los estudios científicos y económicos que afirman que el accionar de la gente a lo largo de sus recorridos en tiendas cambia según la comunicación establecida para cada producto. Desde ellas se han popularizado declaraciones, por servirnos de un ejemplo, de que la atención de los clientes del servicio potenciales no se capta desde la racionalidad y a través de razonamientos, sino más bien mediante manifestaciones que impacten inmediatamente la sensibilidad y las conmuevas. Aun en las sociedades mucho más racionalistas, en el momento en que sus integrantes forman parte de una comunicación promocional y también indirecta que genere conmuevas, se sienten mucho más vinculados a la marca emisora.

El punto de venta es en este sentido un factor clave en el instante de determinar o mudar hábitos, puesto que desde este se tienen la posibilidad de manifestar múltiples estímulos para los usuarios que repercuten en la resolución de compra. Es esencial distinguir entre estímulos internos y externos. Los últimos son los mucho más simples de conducir para las fabricantes merced a novedosas herramientas de publicidad como branding y marketing sensorial, que tiene mucha relevancia en las tiendas.

PARTE IV: Nuevos hábitos de consumo

Llegamos a inicios del siglo XXI y todas y cada una estas funcionalidades de la música, espirituales, sociales y formadoras de identidad todavía hay. La diferencia radica en que en este momento perdieron la intensidad y no son ahora los pilares que definen nuestras opciones musicales. Los tres elementos claves de la revolución digital (ingreso a los medios de producción, ingreso a la información y la democratización de los canales de distribución) hicieron un nuevo contexto para el consumo de la música, teniendo un encontronazo directo en la manera en que las novedosas generaciones están creando los deseos musicales.

Jamás antes en la historia habíamos tenido ingreso a tanta música, a tan bajos costos ahora tan gran velocidad. La contrariedad de ingreso, que bajo mi punto de vista era un factor clave para sostener nuestras opciones tan reducidas, fue eliminada de la ecuación. A sus 15 años, tenía una compilación enorgullecida de precisamente unos cien CDs como producto de las selecciones musicales que hacía. Actualmente, un joven de exactamente la misma edad tiene ingreso a toda la compilación musical de la raza humana a múltiples clicks de distancia.

Deja un comentario